Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Lausanne
0
FIN
5
Valencia

LAUSANNE 0- VALENCIA 5

El Valencia de Marcelino saluda con una manita en Lausanne

El Valencia de Marcelino saluda con una manita en Lausanne

VALENTIN FLAURAUD

EFE

Mina, Rafa Mir, Negredo, Orellana y Rodrigo dan el triunfo a los che, en el primer amistoso de la pretemporada en el que debutaron Maksimovic y Neto.

El Valencia de Marcelino se estrenó en el Festival de los Alpes de la mejor manera posible. Con cinco goles a favor y ninguno en contra. Sobre el asturiano giran las ilusiones de la parroquia blanquinegra para el curso nuevo y nunca es malo arrancar con buen pie como ante el Lausanne. Debutaron Maksimovic y Neto y además vieron puerta cuatro de los que viven de ello, los delanteros Mina, Mir, Negredo y Rodrigo, y también el chileno Orellana, quien también necesita alegrías veraniegas para olvidar su largo y gris invierno.

Alguien por Paterna tiene una pócima secreta. De ahí sacan laterales izquierdos como quien hace un sandwich mixto. Cuando Lato acaba de entrar por la puerta del vestuario, aparece ya por detrás llamando a la puerta un juvenil llamado Centelles. Y Gayà, que es el titular, tiene solo 21 años. Las idas y venidas de Centelles fue de lo mejor que se vio en el debut del Valencia Marcelino. Suyo fue un perfecto centro que transformó Mina en el primer gol blanquinegro del verano.

Por lo demás, Marcelino no esconde sus cartas. No está para jugar al despiste, la verdad. Con un sistema de 4-4-2 y un planteamiento basado en una defensa lo más organizada posible (buena parada de Jaume en la única de peligro que le llegaron) y buscando velocidad con los Bakkali, Mina, Rodrigo, Orellana y Nando a la hora de salir al contragolpe.

A la par de Marcelino, se estrenaron los dos únicos fichajes hasta la fecha. Ellos y cuantos canteranos tiene a prueba Marcelino en la estadía en Francia. Maksimovic actuó con Medrán en el doble pivote de la primera parte. No se escondió el serbio, aunque ni las fechas ni el rival dan de sí como para sacar conclusiones. Neto, por su parte, actuó los últimos 30’, como Negredo.
Marcelino solo juega con un delantero de sus características y repartió los minutos entre Zaza, Rafa Mir y el madrileño. Y los tres estuvieron en su papel. Zaza con dos disparos, Mir con un golazo y Negredo anotando en su ‘reestreno’ con el Valencia. No lo hacía como blanquinegro desde abril de 2015. Y todo gol suma para un delantero. Ah, una asistencia a Rodrigo, con el que se cerró la cuenta.

El gol de Negredo fue el 0-4. Antes había marcado otro que de los que tienen el aliento de Marcelino en el cogote para saber si está o no implicado para el proyecto. El chileno anotó con pierna derecha tras acomodarse el cuerpo para el disparo y buscar el palo más lejano al portero. Orellana, como se demostró también, lee bien el juego a la espalda de los rivales, algo que Marcelino pide a los suyos.

0 Comentarios

Normas Mostrar