El Valencia de Marcelino saluda con una manita en Lausanne
Mina, Rafa Mir, Negredo, Orellana y Rodrigo dan el triunfo a los che, en el primer amistoso de la pretemporada en el que debutaron Maksimovic y Neto.
El Valencia de Marcelino se estrenó en el Festival de los Alpes de la mejor manera posible. Con cinco goles a favor y ninguno en contra. Sobre el asturiano giran las ilusiones de la parroquia blanquinegra para el curso nuevo y nunca es malo arrancar con buen pie como ante el Lausanne. Debutaron Maksimovic y Neto y además vieron puerta cuatro de los que viven de ello, los delanteros Mina, Mir, Negredo y Rodrigo, y también el chileno Orellana, quien también necesita alegrías veraniegas para olvidar su largo y gris invierno.
Alguien por Paterna tiene una pócima secreta. De ahí sacan laterales izquierdos como quien hace un sandwich mixto. Cuando Lato acaba de entrar por la puerta del vestuario, aparece ya por detrás llamando a la puerta un juvenil llamado Centelles. Y Gayà, que es el titular, tiene solo 21 años. Las idas y venidas de Centelles fue de lo mejor que se vio en el debut del Valencia Marcelino. Suyo fue un perfecto centro que transformó Mina en el primer gol blanquinegro del verano.
Por lo demás, Marcelino no esconde sus cartas. No está para jugar al despiste, la verdad. Con un sistema de 4-4-2 y un planteamiento basado en una defensa lo más organizada posible (buena parada de Jaume en la única de peligro que le llegaron) y buscando velocidad con los Bakkali, Mina, Rodrigo, Orellana y Nando a la hora de salir al contragolpe.
El gol de Negredo fue el 0-4. Antes había marcado otro que de los que tienen el aliento de Marcelino en el cogote para saber si está o no implicado para el proyecto. El chileno anotó con pierna derecha tras acomodarse el cuerpo para el disparo y buscar el palo más lejano al portero. Orellana, como se demostró también, lee bien el juego a la espalda de los rivales, algo que Marcelino pide a los suyos.