NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

1x1 del mercado de fichajes en LaLiga: segunda semana

Consulta los perfiles de todos los fichajes de la Liga Santander de la segunda semana del mercado de traspasos: Ceballos, Theo Hernández, Muriel, etc.

Actualizado a
Granero, Borja Bastón o Neto son algunos de los fichajes de la Liga Santander.
AS

La segunda semana de fichajes ha oficializado varios rumores (Theo, Ceballos) y deja a algunos equipos con las plantillas más perfiladas, como es el caso del Alavés y otros con muchos fichajes por delante aún, en el caso del Getafe. En el caso del Sevilla, ya ha batido su récord histórico a la hora de comprar con Luis Muriel. Repasamos los movimientos de mercado de esta segunda semana. 

Real Madrid

Theo Hernández (Atlético de Madrid): El primer fichaje blanco ya es oficial. Theo viene para reforzar el lateral izquierdo del Real Madrid donde competirá por el puesto de titular con Marcelo. Es un lateral ofensivo, con recorrido por banda. En su haber, 2 goles y 4 asistencias esta temporada con el Deportivo Alavés, donde estaba cedido por el Atlético.

Dani Ceballos (Real Betis): El mediocentro es otra de las piezas del plan de rejuvenecimiento del Real Madrid. Ceballos, recién nombrado mejor jugador del último Europeo sub-21, deja el Betis para competir por un puesto en la plantilla blanca. El jugador español es un mediocentro técnico con gran capacidad para el pase y el regate. Toda una joven promesa.

Barcelona 

Sin fichajes esta semana

Atlético de Madrid

Sin fichajes esta semana

Sevilla

Luis Muriel (Sampdoria): El delantero colombiano llega con un gran cartel al Pizjuán después de ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Muriel es un delantero muy útil a la hora de lanzar contras gracias a su velocidad y su buen pase al hueco. También es un excelente regateador. Necesita mejorar en sus cifras goleadoras (11 en 25 partidos el último año en Liga).

Guido Pizarro (Tigres): El Sevilla sigue reforzando su medio del campo con la llegada de Guido Pizarro desde Tigres. Pizarro es una petición expresa de Berizzo, que confía en él para su nuevo proyecto en Sevilla. El argentino, aunque con pasaporte italiano, es un medio de contención que ya triunfó en México. Tendrá que adaptarse al ritmo de la Liga.

Villarreal

Sin fichajes esta semana

Real Sociedad

Sin fichajes esta semana

Athletic

Sin fichajes esta semana

Espanyol

Esteban Granero (Real Sociedad): El mediocentro español recala en el equipo catalán después de varias temporadas en la Real Sociedad. Es un creador de juego con buen hacer en el aspecto defensivo. También tiene una importante vertiente ofensiva, con una buena llegada desde segunda línea.

Alavés

Adrián Diéguez (Alcorcón): El Alavés sigue reforzando su proyecto con jóvenes promesas. Diéguez, de solo 21 años, llega con ficha del filial pero entrará a entrenar habitualmente con el primer equipo. Según dice el club albiazul en su comunicado, es un defensa completo y con mucha proyección.

Pedraza (Villarreal): El centrocampista vuelve a salir cedido del Villarreal, que espera que salga todo su talento a relucir en un club que está convirtiéndose en un importante vivero de futuras estrellas (Theo o Llorente como casos más relevantes). Pedraza es un centrocampista con calidad para elaborar y con gol, como demuestran los 6 tantos conseguidos por el cordobés la temporada pasada en el Lugo.

Guillermo Maripán (Universidad Católica): El central chileno de 23 años es una nueva apuesta de futuro del Deportivo Alavés. En Universidad Católica destacó como un defensa técnico y hábil en la salida de balón. Aunque tiene buena planta puede mejorar en el juego por alto.

Rubén Sobrino (Manchester City): Rubén Sobrino vuelve al Alavés y esta vez para cuatro temporadas. Con 25 años, puede ocupar varios puestos en el frente de ataque. El delantero ha jugado 16 partidos con el equipo albiazul consiguiendo tres goles.

Eibar

Charles (Málaga): El delantero brasileño llega a Eibar después de una etapa en Málaga donde no ha conseguido hacerse definitivamente con el puesto de delantero titular. Aseguraba en su presentación que llega a Eibar “con la ilusión de un chaval”. El que fuera otrora máximo goleador de la Segunda División ha tenido una temporada difícil con solo tres goles en once partidos. Es un delantero bregador en busca de otro buen año goleador.

Málaga

Borja Bastón (Swansea): El delantero español no encajó en el equipo galés y ahora, vuelve a la Primera División donde ya gozó de una buena temporada con el Eibar con 18 goles en 36 partidos. Bastón llega a Málaga para cubrir la baja de Sandro, que ya ha salido al Everton. Tiene instinto de remate y en Málaga no le faltarán ‘socios’ que le acerquen a sus mejores cifras goleadoras.

Roberto (Espanyol): El portero madrileño llegó al Espanyol desde Olympiacos pero no ha conseguido arrebatarle el puesto a Diego López así que ha decidido abandonar la entidad perica en calidad de cedido para reforzar la portería malaguista después de la salida de Kameni. Es un portero con buenos reflejos aunque flojea en el saque en largo.

Valencia

Neto (Juventus): El portero formado en la cantera del Atlético Paraenense deja la Juventus, donde ha pasado varias temporadas a la sombra de Buffon, para competir por ser titular en el Valencia ante la más que posible salida de Diego Alves. El portero brasileño goza de unos excelentes reflejos y demuestra solvencia en los tiros a quemarropa.

Celta de Vigo

Jozabed (Fulham): El mediocentro de Sevilla se incorpora definitivamente al Celta después de permanecer cedido media temporada. Jozabed tiene calidad suficiente para armar el juego además de una buena finalización. El Celta apuesta por un jugador que puede rendir muy bien durante varias temporadas.

Las Palmas

Sin fichajes esta semana.

Real Betis

Andrés Guardado (PSV): El fichaje del mexicano ya es oficial. Guardado llega para reforzar el medio del campo bético después de buenas temporadas en la Eredivisie. El centrocampista es un valor seguro en el pase en todas sus modalidades. A favor, sus nueve asistencias en la última campaña. 

Amat (Swansea): El defensa ha jugado menos de 20 partidos esta temporada en el Swansea y ha decidido recalar en el Real Betis. El central conoce bien la Liga española después de su paso por Espanyol y Rayo Vallecano.

Deportivo

Sin fichajes esta semana

Leganés

Zaldúa (cedido por la Real Sociedad): El vasco llega al Leganés para reforzar el lateral. Esta temporada ha jugado 14 partidos con la Real Sociedad y llega al equipo pepinero en busca la titularidad. Tiene margen de mejora.

Pichu Cuéllar (Real Sporting): El veterano guardameta deja el Sporting de Gijón, recién descendido a Segunda, para ocupar la portería hasta que vuelva Serantes poco después de que comience la pretemporada, donde empezará la competencia real por la titularidad. El Pichu cuenta con experiencia suficiente en Primera para realizar una gran campaña en Leganés.

Levante

Sin fichajes esta semana 

Girona

Jose Aurelio Suárez (Barcelona B): El Girona sigue reforzando su portería. Después de la llegada de Iraizoz llega Jose Aurelio Suárez, portero del Barcelona B la temporada pasada. Suárez es un portero alto, solvente en el blocaje y que llega lejos con sus estiradas.

Bernardo Espinosa (Middlesbrough): Después de una temporada en el Middlesbrough, Bernardo Espinosa regresa a la Primera División española tras su paso por el Sporting de Gijón. Es un central rápido y con calidad tanto en duelos aéreos como en tareas a ras de césped. 

Getafe

Bruno (Real Betis): Después de perder la titularidad en el Real Betis, Bruno recala en el Getafe para reforzar su defensa. El central ha firmado por tres temporadas con el Getafe. En la última campaña del Betis en Segunda División (la que tuvo más continuidad) se mostró como un central solvente.