NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético vuelve al trabajo con Oblak, Savic, Godín, Filipe...

Los rojiblancos estrenaron el nuevo campo de fútbol de San Rafael dando 17 vueltas en una sesión en la que el balón fue protagonista.

Actualizado a
Primer entrenamiento del Atlético de Madrid 2017-2018 en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

El autobús vinilado del Atlético 2017-18, con el nuevo escudo dominante en sus laterales y el lema "coraje y corazón", aparcó a las 09:45 en la entrada del nuevo campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael para dar comienzo al trabajo de pretemporada. Por primera vez el balón sería protagonista en el estreno del trabajo en estas dos semanas a diferencia de otros años que la primera foto era la subida del cuerpo técnico y la plantilla subiendo en boogie al campo de golf. Ahora, con el campo de fútbol nuevo, el Atleti toca balón desde el primer minuto.

Con los internacionales que se unieron ayer (Oblak, Savic, Godín, Giménez, Filipe y Carrasco, que ha llegado con cambio de look, con su característica cresta rasurada) y Gameiro (que se quedó en Madrid haciendo trabajo específico tras su operación de pubis hace dos semanas), eran 25 los futbolistas a las órdenes del Cholo (20 de la primera plantilla más los cinco canteranos, Conde, Sergi, Ferni, Keidi y Juan Moreno). La sesión comenzó con un rondo en cuatro grupos y la voz del Profe Ortega valorando los toques de los futbolistas. "Godín como siempre excelente", se escuchaba. Él y Vrsaljko se llevaron casi todas las flores. Que el balón circulara con criterio era la orden. A continuación comenzaron las vueltas por el nuevo campo.

Divididos en dos grupos (Juanfran. Carrasco, Gabi, Torres, Vrsaljko, Savic, Lucas, Kranevitter y Augusto en uno, el resto de jugadores de campo excepto los cuatro porteros, en el otro) estrenaron el nuevo campo de Los Ángeles de San Rafael dando 17 vueltas alrededor en total. En esta tanda fueron cinco. Después, Simeone tomó la palabra y el Atlético 2017-18 jugaba su primer partidillo, aunque sin porterías, de la pretemporada: un once lo componían Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Correa y Torres. En el otro, Vrsaljko, Giménez, Lucas, Sergi; Keidi, Kranevitter, Augusto, Juan Moreno; Borré y Vietto. Las flores, en esta ocasión se la llevaron los últimos, de peto blanco, después de una jugada entre Augusto, Vietto y Borré que se llevó los aplausos del Cholo, mientras un aficionado al otro lado de la verja, panelada también con el nuevo escudo, insuflaba ánimos ("orgulloso de estos jugadores: no necesitamos fichajes") y felicitaba al capitán, Gabi, por sus 34 años. Quién, por cierto, siempre encabezaba su grupo en las carreras. Lo dicho, es infinito.

Por la tarde, a las 18:00 segunda sesión del día, segunda del trabajo en San Rafael. En las piernas ya, las agujetas.