NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

De Del Sol a Dani Ceballos pasando por Rafa Gordillo

Es el octavo traspaso que va del Betis al Real Madrid. Simón Lecue, campeón de Liga con el Betis en 1935, ganó una Copa de blanco.

Actualizado a
De Del Sol a Dani Ceballos pasando por Rafa Gordillo

Dani Ceballos será el octavo futbolista que el Betis vende al Real Madrid desde que en 1935, semanas después de proclamarse campeones de Liga como verdiblancos, el medio Simón Lecue y el portero Espinosa llegaran al entonces Madrid CF por 60.000 pesetas. Estrella en el Mundial de 1934 con España, Lecue marcó 40 goles en 118 partidos y ganó una Copa como futbolista blanco hasta 1942, cuando se marchó al Valencia.

Menos tiempo duró en el Madrid pero no menos importante sería uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos y el mejor, quizá, en la historia del Betis: Luis del Sol. Este mediocampista fichó en 1960 por 6,5 millones de pesetas y se marchó en 1962. Obtuvo una Copa de Europa, dos Ligas y una Intercontinental antes de convertirse en leyenda de la Juventus como Settepulmoni (Siete Pulmones).

Con Del Sol coexistió como blanco un año, en la 61-62, el defensa procedente del Betis Isidro Sánchez. Padre del también exjugador blanco y ahora entrenador Quique S. Flores, el que fue cuñado de Lola jugó en el Bernabéu hasta 1965. En el 62 llegó de Heliópolis el delantero hispano-checo Yanko Daucik, que ganó tres Ligas y metió 8 goles hasta 1964.

Más de 20 años pasaron hasta que el Real Madrid volviera a pescar en el Villamarín, cuando Mendoza armó junto a La Quinta un pentacampeón de Liga. En 1985 fichó al carrilero zurdo Rafael Gordillo por 150 millones de pesetas. Gordillo ganó en el Real Madrid 10 títulos.

Zurdo como él, el croata Robert Jarni sería madridista en 1998 teniendo al Coventry City inglés como puente. Jugó un año de blanco y logró la Intercontinental.