NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa: el Besiktas se ofrece de puente entre Chelsea y Atleti

Una vez logrado el fichaje de Pepe, el club turco ahora está obsesionado con obtener su cesión, ser el que el Atleti elija, si lo ficha, para que juegue hasta que termine la sanción FIFA, enero.

EstambulActualizado a
Diego Costa: el Besiktas se ofrece de puente entre Chelsea y Atleti

El regreso de Diego Costa al Atlético quizá pase por Turquía, por el Besiktas más concretamente: el club se ha postulado para ejercer de puente entre el jugador y el club rojiblanco hasta enero de 2018, cuando finalice la sanción FIFA y el Atlético ya pueda inscribir futbolistas. Según ha podido saber AS, en el Besiktas confían en poder conseguir su cesión. Ya han logrado el fichaje de Pepe, que comparte representate con el hispano-brasileño, Jorge Mendes.

De momento, los aficionados turcos han comenzado una campaña con Costa como la que siguieron con Pepe: Come to Besiktas (Vente al Besiktas). La intención es impresionar a Costa enviándole decenas, miles de mensajes en las redes. El ejemplo es la foto que acompaña a este texto: la colgó el futbolista del Chelsea hace dos días en su Instagram. Es de Brasil, junto a Araujos, del Santos. Tiene dos millones de Come to Besiktas en sus comentarios.

El Besiktas sabe que Costa quiere ir al Atleti y que Simeone le quiere de vuelta y por ahí lograr su cesión. Al menos esa es la teoría que ayer publicaban los periódicos turcos donde también volvían a adjudicar a Mendes un papel clave: como representante, podría convencer al futbolista de jugar estos meses en Turquía.

Inconvenientes

Pese al optimismo, esas teorías tienen dos asteriscos gigantes. El primero es la Champions, el Besiktas la juega pero no podría inscribir en ésta a Costa para poder jugarla a partir de enero con el Atlético. El otro, el salario. Costa cobra ocho millones en el Chelsea, cifra muy por encima del límite del club turco.

Cronología del ‘caso Costa’

23 de marzo 2016. Simeone pide a Costa después de que los fichajes de Jackson y Vietto no funcionaran la temporada anterior. Desde entonces, el delantero será la primera opción para el Atlético. Todas las partes están conformes. Sólo falta acordar el precio. 4 de julio 2016. El Chelsea negocia por Higuaín. De su fichaje depende la salida de Costa. A pesar de la voluntad del jugador por volver no hay acuerdo económico. 21 de julio 2016. El jugador pide volver al Atleti y, una semana después, parece que se despide de sus compañeros del Chelsea en Instagram. El 30 de julio, el Atleti ficha a Gameiro. 8 de junio 2017. Al terminar un partido con la Selección, Costa confiesa que Conte le ha dicho, por mensaje, que no cuenta con él. Admite públicamente sus ganas de volver al Atlético. 10 de Junio 2017. Comienzan las presiones para que esta vez ese regreso sí se materialice. A pesar de que hay grandes ofertas de China, Costa sólo quiere ser rojiblanco y consigue que el Chelsea baje su precio. Se habla de unos 30M€. 1 de julio 2017. La sanción de FIFA no permite inscribir a ningún jugador hasta enero, pero Costa declara estar dispuesto a esperar esos meses sin jugar con tal de volver al Atlético. 7 de julio 2017. Varios medios ingleses apuntan que el futbolista, de nuevo, este verano también, ha hablado con sus compañeros del Chelsea para despedirse. Pero se topa con otro escollo. Se lo dice Conte: o el Atleti paga más o no sale.

El Chelsea avisa a Diego Costa y al Atlético: “O suben la oferta o no saldrás”

Diego Costa quiere volver al Atlético. Lo saben en Madrid y lo saben en Londres. Pero las cosas parecen estar complicándose. Lo último es que el Chelsea pretende que el Atlético pague por el jugador más dinero del que ahora ofrece (que son unos 30 millones de euros). Presionará para sacar todo lo pueda: aspira a llegar, al menos, a 60, aunque la firme voluntad del de Lagarto de vestir la rojiblanca esta temporada podría condicionar esa cifra. “O suben la oferta o no saldrás”, le ha dicho Conte al futbolista. Además, el fichaje de Lukaku por el United le ha dejado sin su 9 de recambio y no quiere soltar al delantero sin tener a otro atado (la prensa inglesa apunta a Morata). A pesar de que el entrenador del Chelsea es firme en su decisión de no contar con Costa, The Sun apuntaba que, en los próximos días, se celebrará una reunión entre el delantero y Conte para aclarar su futuro, auspiciada por Jorge Mendes, representante del futbolista. Si el Atlético no cumple las expectativas económicas del Chelsea y Conte le acepta, el delantero podría permanecer en Londres un año mas. Parece que aún quedan capítulos para cerrar este culebrón. —Jesús Agui