Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

SEVILLA

Oficial: Muriel, el fichaje más caro en la historia del Sevilla

El Sevilla anunció la contratación del colombiano Luis Muriel, fichaje más caro en la historia del club. Más de 20 millones de euros por este rápido punta.

ALBERTO PIZZOLI

AFP

20 millones más variables a la Sampdoria. Firmará por cinco campañas. El año pasado metió 13 goles y dio 9 asistencias en el equipo genovés
Rayo Vallecano - Sevilla en directo: LaLiga Santander en vivo

Sevilla y Sampdoria han alcanzado un acuerdo oficial para el traspaso al club nervionense del delantero colombiano Luis Muriel a cambio de 20 millones de euros más variables. La Samp se queda un porcentaje de su venta. El futbolista de Santo Tomás se convierte así en el fichaje más caro en la historia del club nervionense, por encima de los 15 millones de euros que se pagaron por Negredo o los 14,5 que se abonaron por Koné. Muriel firmará por el Sevilla cinco campañas una vez que pase reconocimiento médico.  

Muriel ya tuvo hace unas temporadas un breve paso por el Granada, cedido por Udinese, y a sus 26 años ha tenido una carrera exitosa en el fútbol italiano, donde ha jugado 165 partidos en los que sumó 43 goles y 33 asistencias. La campaña pasada registró en la Sampdoria 13 tantos y 9 pases de gol.

El Udinese italiano lo fichó del Deportivo Cali en 2010. Su juventud de entonces provocó que le cediera primero al Granada y luego al Lecce En el mercado invernal de la 14-15 fue prestado también a la Sampdoria, que a final de temporada, amarró su pase definitivo por 12 millones de euros. De hecho, Muriel recibió en 2013 el premio de jugador revelación de la Serie A, junto al italo-egipcio Stephan El Shaarawy.

Sus tantos en Italia le han servido para convertirse en el máximo goleador colombiano de la Serie A, por delante de Faustino Asprilla. Destaca por su habilidad para el regate y su velocidad. Aunque es diestro, se maneja muy bien en el remate a puerta con ambas piernas. Su rol natural es el de delantero centro, aunque debido a la gran competencia en vanguardia en la selección cafetera, donde por cierto coincide con el exsevillista Carlos Bacca, también puede desenvolverse como mediapunta o en alguna otra parte del frente del ataque.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 78 23 9 6
4Sevilla 72 21 9 8
5Villarreal 67 19 10 9
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de julio de 2017

0 Comentarios

Mostrar