NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kylian Mbappé vale un 1.066% más que Ronaldo con su edad

El brasileño (83 goles entonces) costó 7M€ (12 de ahora calculado el incremento del IPC) por los 140M€ en que valoran al francés (27 goles).

Actualizado a
Kylian Mbappé vale un 1.066% más que Ronaldo con su edad
AStv

Observen el gráfico inferior. El primer Ronaldo que conocimos, mucho más estilizado que el que acabó su carrera, recuerda al Mbappé por el que hoy suspiran los grandes. Han pasado 23 años de la irrupción de O Fenómeno y el fútbol ha cambiado. Hay un dato revelador: el precio estimado de Mbappé, 140 millones, es un 1.066% superior al que el PSV pagó al Cruzeiro por Ronaldo (7 millones, que serían 12 ahora calculado el incremento del IPC) después del Mundial del 94, que ganó Brasil y al que fue convocado aunque no jugó.

Mbappé tiene 18 años, 6 meses y 15 días y llevó al Mónaco a semifinales de la Champions. Con esa misma edad, Ronaldo ya había ganado un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil con Cruzeiro (más el citado Mundial). Más allá de los méritos contenidos en el gráfico, en el precio de Mbappé está incluida, quizá, la posibilidad de que sea el relevo de Messi y Cristiano, que acumulan nueve Balones de Oro. Ronaldo terminó levantando dos: uno en 1997 (por su año en el Barça) y otro en 2002 (por lo hecho en Inter y Mundial antes de firmar por el Madrid).

Ronaldo sumó 103 millones en traspasos. En 1994 fue de Cruzeiro a PSV por 7 millones; en 1996 de PSV a Barça por 15; en 1997 de Barça a Inter por 28; en 2002 de Inter a Madrid por 45; en enero de 2007 de Madrid a Milán por 8... De allí fue libre a Corinthians en 2009.

El Madrid, como a Mbappé con 14 años, estuvo a punto de fichar a Ronaldo a esa edad. Fue en un viaje de Ramón Martínez a Brasil para fichar a Cafú. No lo trajo, pero vio por la tele a un espigado chaval... Mendoza dijo que no había dinero para él. Ahora es Florentino el que debe tomar la decisión: rascarse el bolsillo y hacerle sitio o...

Ampliar