NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de San Luis se presentó ante su público

San Luis se reencontró con el fútbol tras un año sin él. Alberto Marrero: “Queremos ascender y volver a la élite en breve”.

Actualizado a
10.000 personas acudieron al estadio. Reyes estuvo al frente del equipo en el empate a uno.
ATLÉTICO DE SAN LUIS

En medio de una transformación histórica, el Atlético de Madrid sumó este 2017 a la familia una nueva filial, el Atlético de San Luis, el recién creado proyecto en suelo mexicano. A un par de semanas de arrancar la Liga de Ascenso, la directiva que encabeza Alberto Marrero, el CEO enviado desde Madrid, tiene el objetivo muy claro: “Ascender en breve y devolver a San Luis a la élite”. El fútbol volvió el jueves al estadio Alfonso Lastras tras un año de ausencia. Los seguidores potosinos pudieron contemplar un empate a uno en el primer amistoso del equipo que dirige Salvador Reyes.

Venimos aquí para estar por mucho tiempo, sabemos que es una afición herida, que viene de un duro golpe, de estar una temporada completa sin futbol; pero queremos que se ilusionen con el proyecto, lo vamos a dar todo para estar a la altura y que la ciudad de San Luis vuelva a disfrutar con el futbol”, explicó Marrero a AS. La sanción FIFA también se deja notar en la franquicia mexicana. Iban a llegar varios futbolistas de la Academia, pero al no poder inscribir nuevos, sólo uno ha llegado desde Madrid.

“La sanción del Atleti nos afecta, hemos traído a Borja González de la Academia, iban a venir otros, pero no podemos porque el Atlético de Madrid es el motor de esto y los necesita”. Para San Luis no era una noche cualquiera la del jueves, hace mucho que el aficionado la esperaba. Era tan solo un partido de pretemporada, pero para el seguidor era el reencuentro.

El rival, Murciélagos de los Mochis, el partido fue organizado por una buena causa, la recaudación de este encuentro sería donado por la directiva local a Ezequiel Orozco, jugador del conjunto visitante que actualmente se enfrenta a un cáncer. La cancha aún con rastros del abandono poco a poco ha ido recuperando su estado, y aunque no en perfectas condiciones, también estaba ansiosa por sentir vibrar los cimientos del coloso de Valle de Dorado. Unos con playeras auriazules, otros tantos prefirieron adaptarse más rápidamente a los cambios y vistieron de rojo o portaron la camiseta del Atleti. Pablo Olivera tuvo el honor de anotar el primer gol de la nueva etapa.