NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo: "Llego al mejor club del mundo y voy a darlo todo"

El central aragonés, que llevará el 3 en la espalda, agradece la confianza del club desde que le fichó hace dos años: “Voy a devolver esa confianza con trabajo y esfuerzo”.

Actualizado a
Vallejo: "Llego al mejor club del mundo y voy a darlo todo"

El Real Madrid ha presentado esta mañana a Jesús Vallejo como nuevo jugador blanco. El acto se ha producido en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu después de que el central pasara el pertinente reconocimiento médico en Sanitas La Moraleja y de que firmara su contrato (actualizó el contrato que ya tenía y que le vincula hasta 2021) junto al presidente Florentino Pérez, que abrió la presentación para dar la bienvenida a Vallejo:

"Vallejo reúne todas las condiciones y posee calidad sobrada para jugar en el Real Madrid"

Florentino Pérez

“Este equipo, con el mejor entrenador del mundo, ha conseguido un doblete y la segunda Champions consecutiva. Tenemos una gran plantilla, pero queremos dar un paso más (…). Trabajamos sin descanso en el presente y pensando en el futuro, con lo que hemos aprendido en el pasado. Buscamos lo mejor para un Real Madrid que nos exige el máximo. Desde hace unos años el Real Madrid incorpora jugadores jóvenes de talento, con gran proyección, hoy presentamos a uno de esos jugadores, de 20 años, con calidad sobrada para jugar en el Real Madrid. Hoy damos la bienvenida a Jesús Vallejo. 'Muchas felicidades, Jesús. Este estadio es hoy tu casa y este escudo, el símbolo que te guía'. Vallejo llega al Real Madrid muy joven pero con una trayectoria que le avala. El Madrid le fichó con 18 años, era el capitán del Zaragoza, ha triunfado en la Bundesliga, en el Eintracht Frankfurt. Y es un fijo en las categorías inferiores de la Selección. Como diría nuestro querido y añorado Alfredo Di Stéfano: ‘Cuida la pelota y a ganar’”, dijo el presidente en su discurso.

Ampliar
JAVIER SORIANOAFP

Vallejo, visiblemente emocionado tras el vídeo de presentación, agradeció al presidente y al club su confianza: “Muchas gracias al presidente y al club, que ha demostrado mucha confianza en mí cuando me fichó hace dos años. Desde entonces yo he querido devolver esa confianza. Aún me queda mucho camino. Con humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio espero estar muchos años aquí, porque este es el mejor club del mundo. Me dirijo también a la afición para darles las gracias por la acogida. Estoy muy contento de asumir la responsabilidad. Voy a dar todo por este escudo y esta camiseta. Muchas gracias por todo. Hala Madrid!”.

Posteriormente, Jesús Vallejo pisó por primera vez el césped del coliseo blanco con la camiseta del Real Madrid ante el público congregado y acompañado de su familia.

Para finalizar su primer día como madridista, Vallejo atendió a la prensa:

Primer día: “Es uno de los días más felices de mi vida, que estoy disfrutando con mi familia. Es algo único”.

Dorsal 3: “Es un número que quedaba libre, es un orgullo llevar el dorsal que llevaba Pepe. Lo he elegido yo. La responsabilidad es la que tu te quieras poner".

Zidane: “No he hablado con él, no lo conozco personalmente. Estoy deseando que empiece la temporada y ponerme a sus órdenes”.

Relación con los sub 21 del Madrid: “Tenemos una gran relación. Me dicen que ser jugador del real Madrid es algo muy especial. Por un lado el orgullo de pertenecer a este club y por otro la responsabilidad que conlleva”.

Objetivo: “Rendir al máximo posible. Intentar ayudar al equipo. No tengo objetivo individual, sino colectivo. El fútbol trata de que cada uno dé el máximo de sí por el equipo”.

Proceso de dos años: “No me he impacientado. Por supuesto quería estar aquí, pero he respetado las cesiones y me han valido para crecer. He mejorado mucho, estoy en ese proceso todavía. Han sido dos grandes experiencias. El Zaragoza es mi casa y también estoy muy agradecido al Eintracht”.

Filosofía de fichar jóvenes: “Es algo positivo, hace que todo el mundo esté listo, gente con ganas. Yo, encantado de estar aquí”.

Un espejo, ¿Nacho?: “Por supuesto que es un ejemplo. Estar aquí no es nada fácil, pero todos los centrales del equipo, todos tienen mucha calidad pero también mucho trabajo. Lo han sido hasta ahora y lo seguirán siendo”.

Capitán con 18 años en el Zaragoza: “Fue decisión de todos, del míster y los compañeros. A la vez intentaba aprender de los más veteranos. Fue una experiencia increíble porque crecí mucho

Titularidad: “Sí, por supuesto. Todos tenemos que aspirar a ser cada día mejores, a competir mejor. Yo voy a dar el máximo de mí y luego que decida el míster”.

Marco Asensio, otro ejemplo: “Sí, también. Yo se lo digo a él. Le preguntaba mucho cómo era esto. Salió del Mallorca, jugó muy bien en el Espanyol y luego se marcó una pedazo de temporada aquí”.

¿Qué significa el Real Madrid?: “Es el club más importante del mundo. Los valores que transmite el Real Madrid, de esfuerzo, de darlo todo hasta el final, de las grandes remontadas… Eso para mí es fundamental”.

Dos años después

Fichado por el Real Madrid el 31 de julio de 2015 procedente del Zaragoza, Jesús Vallejo permaneció una campaña en las filas de la entidad aragonesa antes de jugar, en calidad de cedido, durante el último curso en el Eintracht alemán.