NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Yuri Berchiche, camino al PSG

El presidente Aperribay: "Hemos recibido la oferta esta mañana, la aceptaremos, le hemos dado permiso para que pase el reconocimiento médico en París".

Actualizado a
Yuri Berchiche, camino al PSG
PEPE ANDRESDIARIO AS

En la presentación de Diego Llorente, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha repasado el resto de temas de actualidad del club realista, empezando por la salida confirmada de Yuri Berchiche al Paris Saint Germain. "Hemos recibido la oferta esta mañana, la aceptaremos, le hemos dado permiso para que pase el reconocimiento médico en París", ha explicado.

Fichajes. "Hemos subido cinco jugadores del filial año primer equipo en una temporada. Si tengo que escoger un titular es que este viernes habrá cinco jugadores del Sanse ya como jugadores del primer equipo a todos los efectos. Y es algo que me llena de orgullo. Diego es el sexto jugador que se incorpora a la plantilla. Ahora no estamos haciendo gestiones con nadie, hay carpetas que se podrían activar y abrir, pero por ahora no hay nada. Veremos si una se abre o no, si queremos nosotros. Pero ahora está así la situación".

Salida de Yuri al PSG. "Hoy a la mañana ha llegado la oferta por escrito del PSG por Yuri y le hemos dado permiso al jugadora para que pase reconocimiento médico. Las conversaciones las hacemos siempre entendiendo todas las situaciones, porque la Real es un club que quiere mantener a los jugadores sin que sean traspasados. Pero cuando se recibe la oferta, se valora lo que quiere el jugador y lo que hay en casa, y deben saber que si se quieren marchar, pueden hacerlo. De las ofertas que hemos recibido, ésta era la mejor que teníamos y el jugador estaba dispuesto a marcharse. Este año ha habido varios equipos que han preguntado por él, italianos, ingleses y el PSG. No es cierto que fuera de los menos valorados. Sí hemos peleado porque siguiera, pero es algo asumido casi desde febrero y sabíamos que iba a salir e iba a aprovechar esta oportunidad, y ese tipo de clubes pagan mucho dinero al jugador y se veía ahí para ganar títulos".

Aceptar la oferta del PSG. "Aceptaremos la oferta del París Saint Germain. Entre los 13 y 16 millones son cantidades muy importantes. Y buscaremos una sustitución de Yuri y tenemos también a Kevin que es uno de los jugadores que han subido del filial. No hemos iniciado conversaciones para fichar a su sustituto, pero sí estamos mirando y activaremos todo cuando se termine de cerrar".

Salida de Granero. "Esteban es un jugador que buscaba oportunidades de jugar más de lo que ha echo y ha habido varios clubes que han preguntado por él. El Espanyol ha llamado a la Real y es verdad que están hablando. Y si es así le désenos la mejor, Vino con la carta de libertad y saldrá con la carta de libertad. Es la oportunidad de que salga y así se hará".

Canales. "Cree que podía haber tenido más minutos, pero en estos momentos no hay ninguna oferta ni llamada. Nadie del Betis ha llamado a la Real no queremos que salga y si llegan ofertas al club, las valoraremos".

Salida de Zaldua. "Para que zaldua sea el futuro del club pasa por intentar que juegue 30 partidos al año, la llegada de Odriozola y está carlos Martínez ante esa situación creemos que si podía salir a competir más, hemos valorado como buena esa decisión".

Futuro de Carlos Vela. "Ha estado jugado competición, hasta ahora no hemos podido hablar pero estamos tranquilos con ese tema. Sí hemos recibido ofertas por él, y cuando vuelva, hablaremos con él. No descarto que siga sin renovar, no; pero vamos a hablar con él, las conversaciones son claras, es un poco pronto, tampoco el mercado se ha movido demasiado y él sabe las opciones que tiene, y la opción de renovar con la Real y seguir más tiempo es algo que le gusta. Vamos a ver cuál es su motivación, hablaremos con él y tomaremos una decisión. Siento que en el primer partido de liga estará aquí".

Salida de Babic. "Babic es uno de esos jugadores que la Real quiso incorporar porque tiene muchas condiciones y estamos valorando que pueda salir para que después vuelva con la experiencia necesaria para quedarse. Tenemos ilusión en él, pero para la exigencia que vamos a pedir, le puede faltar algo todavía".

Correa y Januzaj. "No hemos hablado con ellos, llevamos tiempo sin hablar con ellos, son jugadores que interesan, sabemos la situación del Atletico de Madrid. La Real es comoresnsiva con que tiene el mercado cerrado y seremos comprensivos con las conversaciones que tuvimos en su día. Y januzaj es un jugador interesante, pero tiene muchas opciones, así que mucha paciencia".