NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo mima a los canteranos

El técnico, muy pendiente de los jugadores del filial, únicas caras nuevas en los entrenamientos hasta el momento.

Actualizado a
Eduardo Berizzo durante un entrenamiento del Sevilla.
Julio MuñozEFE

El Sevilla sigue trabajando en su Ciudad Deportiva a la espera de que lleguen fichajes. Banega, el único hasta el momento, sigue de vacaciones tras disputar partidos internacionales a final de la pasada campaña, por lo que las únicas caras nuevas son las de los jugadores del filial.

Berizzo es consciente de la gran temporada realizada por el Sevilla Atlético, de ahí que tenga a siete integrantes del filial trabajando con él: Caro, Matos, David Carmona, Ivi, Borja Lasso, Carlos Fernández y Marc Gual, a la espera de un octavo, Diego González, que ha jugado el Europeo sub 21. El técnico argentino se ha mostrado muy dialogante con los más jóvenes del plantel durante estas primeras sesiones y todos tendrán su oportunidad, salvo cambio de planes de última hora, en los amistosos que se disputen en Japón.

Una de las mayores críticas que se llevó Sampaoli en su etapa en Nervión fue no haber mirado nunca al filial para paliar las bajas del primer equipo, sobre todo en los laterales, en los que Mariano y Escudero estuvieron sin recambio todo el año. Berizzo parece haber tomado nota y no querer incidir en dicho error.