NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Borja Mayoral: “Mi sueño es el Madrid y voy a trabajar por ello”

El delantero del Real Madrid está en su campus en Alicante y espera con ambición y con ganas de trabajar su vuelta a la disciplina blanca.

Actualizado a
Borja Mayoral: “Mi sueño es el Madrid y voy a trabajar por ello”

¿Qué espera de esta nueva temporada en el Real Madrid?

Terminé mi cesión en el Wolfsburgo y vuelvo a la que creo que es mi casa, que es el Madrid, donde me he formado nueve temporadas. Espero trabajar mucho para mí, para mejorar, y al lado de jugadores como los del Madrid con los que se mejora más. Me incorporaré en la pretemporada con ellos (tiene que estar en EE UU el día 21) y después, a trabajar día a día.

¿Qué le parece la política de fichajes del Madrid?

Muy buena. El Madrid siempre tiene a los mejores jugadores y que estén los mejores jóvenes de este país también es algo muy grande para el equipo. Marcos Llorente ha hecho un Europeo magnífico y una gran temporada en el Alavés. Ojalá que se pueda quedar, está preparado. Vallejo también ha hecho un gran Europeo y su temporada en Alemania ha sido espectacular. Ceballos también tiene mucha calidad. La verdad es que ha demostrado tener un talento increíble. Le deseo lo mejor porque es un gran compañero y amigo.

Ahora está de vacaciones, pero, ¿cuál es su futuro a corto plazo?

Pasa por volver al Madrid ahora. Tengo fecha de incorporación para volver a la pretemporada y a trabajar muy duro. Sólo tengo en mente trabajar y trabajar, que es lo que me ha llevado hasta donde estoy ahora y a vestir la camiseta madridista, que es un sueño, y mi sueño es triunfar en el Madrid. Voy a trabajar para conseguirlo.

¿Qué tal ha sido su experiencia en el Wolfsburgo?

Bien, me hubiera gustado jugar más, pero la experiencia ha sido buena, ha sido bonita. He salido a un gran club como es el Wolfsburgo. Estoy agradecido a ellos por darme la oportunidad de jugar en una liga como la Bundesliga y ya ha terminado mi cesión y gracias a Dios al final nos quedamos en Primera, ya que sufrimos un poco en la temporada. Pero estoy contento de haberme formado bastante, por haber jugado con grandes jugadores y haber madurado mucho.

Estará triste por perder la final del Europeo...

El final no ha sido el que todos esperábamos, pero creo que han pasado unos días y pensándolo en frío, el balance es muy bueno. Pienso que hemos hecho un gran europeo. Nos hubiera gustado ganarlo, pero creo que hemos demostrado que somos una selección muy buena y sobre todo hemos conseguido ser una familia, que es difícil, al tener tantos buenos jugadores. Y eso ha sido la clave. Tenemos que seguir trabajando porque en dos años tenemos otro Europeo y creo que estamos preparados para ganarlo porque llega una buena generación.