NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Brahim Díaz, la joya del City por la que suspiran Girona y Málaga

El mediapunta malagueño solo piensa en hacer la pretemporada bajo las órdenes de Pep Guardiola. El portero René Román rescinde contrato y firmará por el Almería.

Brahim Díaz, en la agenda de Girona  Málaga.
Jesús Aguilera

En Girona tienen claro que contarán con jugadores cedidos por el Manchester City para la temporada en Primera División y una de las peticiones expresas del conjunto rojiblanco al citizen ha sido la de Brahim Díaz. Se trata de un mediapunta con una calidad excepcional y será Pep Guardiola el que tenga la última palabra porque este verano tiene pensado citarlo para realizar la pretemporada con el primer equipo. Brahim tendrá la oportunidad de convencerle y espera hacerlo porque el futbolista no piensa en otra cosa que no sea jugar en el City.

Este miércoles, Brahim ha estado en el Montanyà visitando a los niños y niñas del Campus Madia Base. Ha sido una mañana en la que el balón ha sido el gran protagonista. Y es que es la gran preocupación de un Brahim que no quiere oír hablar de su futuro. Pese al interés de clubes como Girona o Málaga, el mediapunta solo se centra en jugar y en disfrutar. Su agencia de representación y su familia son los que se encargan de recibir las llamadas de los equipos que están tratando de lograr su cesión, pero toca esperar porque hasta realizar la pretemporada con el primer equipo del Manchester City no se sabrá nada. El Málaga, equipo de su ciudad y en el que militó, también le tiene en su agenda. Al-Thani logró retenerle hasta 2013, año que lo firmó el club inglés.

Se trata de un mediapunta trabajador, creativo, que puede jugar por las dos bandas e incluso de falso nueve. Tiene desborde, buen disparo y quienes le conocen y le han seguido de cerca apunta que “tiene una gran visión de juego. Parece que vaya tres pasos por delante”. Su ídolo es Messi, pero también le gustan Silva, Iniesta e Isco. Guardiola es el que está sabiendo guiar al futbolista en Manchester, ya quiso llevárselo del Málaga al Barcelona en 2011 cuando era Infantil, y no dudó en hacerle debutar con el primer equipo citizen con 17 años y un mes. Fue en el encuentro ante el Swansea en la Copa de la Liga inglesa y ahí ya demostró que no le asusta tener responsabilidades. En la selección española también está siendo uno de los jugadores más destacados (fue una de las figuras de la Eurocopa Sub-17 de 2016) y ya juega con el Sub-19. Brahim es una de las joyas del City y pese a que la Primera le resulta llamativa, solo está centrado en triunfar en el equipo de Pep Guardiola.

René Román rescinde con el Girona y firma por el Almería

Dos días después de ascender a Primera División, René Román acudió a las oficinas de Montilivi y se le comunicó que era duda para la temporada 2017-18. Se le explicó que no iba a tener de excesivos minutos y el fichaje de Gorka Iraizoz acabó de cerrarles las puertas porque ya fue considerado el tercer portero. Ante esta nueva situación, el portero ha buscado una salida y su destino será el Almería.

Este miércoles, el Girona y René Román han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba y pone punto y final a su etapa en el club rojiblanco. El portero de El Bosque (Cádiz) llegó a la entidad gerundense la temporada pasada y disputó 1.890 minutos (21 partidos de Liga y uno de Copa del Rey). A sus 33 años inicia una nueva etapa en el Almería y lo hace tras descartar otras ofertas de equipos de Segunda A. El conjunto almeriense logra hacerse de esta manera con un meta que atesora una gran experiencia en la categoría ya que ha disputado más de 120 partidos.