Alves: "Puede que salgan algunos jugadores claves, como yo"

VALENCIA

Alves: "Puede que salgan algunos jugadores claves, como yo"

Diego Alves.

LÁZARO DE LA PEÑA

El portero del Valencia adelanta que se sentará con los responsables del club, una vez aterrice en Valencia, el 17 de julio, para decidir su futuro.

Diego Alves, a quien Marcelino le ha dado más días de vacaciones con la idea de que se solucione su salida del Valencia, habló para Globosporte, en Brasil. Y asume que tendrá que salir del Valencia. "Tengo un contrato hasta 2019. De hecho, tienen una reestructuración financiera que el club quiere hacer en la masa salarial. Como hubieron gastos anteriormente, ha provocado que el club tenga que renovarse financieramente. Por lo tanto, es posible que haya algún tipo de salida de los jugadores clave, como en mi caso, pero por supuesto que todo sería hablado con el club. Tengo que volver en unos 10 días, y vamos a sentarnos para ver si hay alguna opción que sea mejor”. "Nos sentaremos con el Valencia para ver si hay alguna opción que sea mejor. También sé que tenemos que acertar con la decisión porque estamos en un año de Mundial. Pero tengo que sentarme con el Valencia y ver cuál es el propósito del club para definir esta situación", insistió.

Asimismo, desmintió cualquier tipo de acuerdo con la Roma. "Yo estaba en mi cumpleaños y la gente empezó a preguntar si me vendieron. Y no entiendo por qué... No tenía ningún contacto con la Roma en ese momento. Fue una noticia que salió de Italia por casualidad y se convirtió en un 'boom'. No eran noticias ciertas. No tenía contacto con Roma en ese momento, no tenía contacto con Monchi, que me conoce de España. Él quería llevarme al Sevilla la temporada pasada. Pero hasta ahora, no tengo ningún tipo de novedad respecto a mi situación. Tengo contrato con el Valencia hasta 2019, y cuando vuelva, vamos a ver lo que planificamos para el futuro", argumentó.

Por otro lado, Alves no descartó, en un futuro, regresar para jugar en la liga brasileña. "La opción de jugar en Brasil nunca se descarta. He jugado muy poco en Brasil, un año en el Atlético-Mineiro y me mudé a Almería. Nunca voy a decir nunca, porque no sé lo que deparará el futuro. Al ver mi situación actual, creo que tengo muy abierto el mercado en Europa. Llevo diez años en Europa jugando en Primera División. Volver tendría que ver con el amor, porque da gusto disfrutar del fútbol en tu país. Pero al mismo tiempo, sé que va a ser muy difícil, porque tengo características de Europa. Para volver a acostumbrarse al fútbol brasileño, creo que sería más difícil que ir a otra liga en otro lugar. Hay grandes equipos aquí en Brasil, y sin duda puede ser una opción de futuro", terminó.

0 Comentarios

Normas Mostrar