NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gerard seguirá entrenando al filial y regresa el meta Ortolà

El portero alternará primer y segundo equipo. Gabri sigue al frente del Juvenil A, semifinalista de la Youth League, y Quique Álvarez, del Juvenil B.

Actualizado a
Gerard seguirá entrenando al filial y regresa el meta Ortolà
@FCBarcelona_es

Después de tener pie y medio fuera en el tramo final de temporada y que numerosas voces dieran por descartada su continuidad aunque el filial consiguiese el ascenso a LaLiga 1|2|3, el Barça confirmó este viernes a Gerard López como nuevo entrenador del Barça B para la próxima temporada. A Gerard ya se le había visot el domingo en las entrañas del Mini conversando con Josep Maria Bartomeu y, esta semana sí, se daba por hecho de que lideraría el proyecto del Barça en Segunda División.

El Barcelona anunció a través de su página web todos los entrenadores de las categorías inferiores. Gabri y Quique Álvarez también continúan al frente del Juvenil A y el Juvenil B respectivamente por lo que puede decirse que el club ha decicido mantener la estructura de su fútbol base.

Gerard ha conseguido crear una buena química de grupo y, pese a que hubo dudas en la cúpula del cub respecto a su capacidad táctica, lo cierto es que supo recuperar la moral de su equipo después del palo de la eliminación ante la Cultural Leonesa. Levantó el vestuario y eliminó con cierta solvencia a Cartagena y Racing para regresar a la categoría de plata.

El Barça también anunció que Adrià Ortolà regresa después de su cesión en el Alavés. Tiene contrato hasta 2020 y, en principio, alternará el filial con el primer equipo aunque jugará en la Liga 1|2|3 a las órdenes de Gerard. El club comunicó las bajas del portero José Aurelio Suárez, los centrocampistas José Miguel Fernández, Xemi, y Gerard Gumbau y el delantero Alberto Perea.