LEGANÉS

Oficial: el Leganés ata la cesión de Rubén Pérez, del Granada

El club ha hecho hoy oficial la operación. En las últimas horas, su salida al Levante ha dado un vuelco. Retornará a Butarque, donde es ídolo.
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

0
Oficial: el Leganés ata la cesión de Rubén Pérez, del Granada

Rubén Pérez, mediocampista del Granada, es nuevo futbolista del Leganés. El mediocentro vuelve en calidad de cedido después de que la pasada temporada también compitiera a préstamo en la entidad pepinera. El club hizo oficial la operación esta misma tarde.

El futbolista parecía más próximo a un acuerdo con el Levante, pero en las últimas horas la situación ha dado un vuelco. El Leganés tomó ventaja y el andaluz estará de nuevo bajo las órdenes de Asier Garitano.

Al sur de la capital se había dado prioridad a su incorporación después de haber sido una de las piezas claves de la permanencia. El futbolista ha manifestado en varias ocasiones que continuar en Leganés era una de sus opciones favoritas, más si cabe tras el descenso del club al que pertenece a Segunda División. Su contrato con el Granada expira el 30 de junio de 2019.

La operación toma forma de cesión y no de venta, en parte, porque, informa el Ideal de Granada, los primeros 1,5 millones que cobren los rojiblancos a por un traspaso van íntegros al Atlético de Madrid, club en el que se formó. El Lega quería ficharlo, pero esta condición encarecía mucho la operación. De ahí el préstamo. Así, además, los nazaríes se aseguran contar con él en caso de retornar a la élite la temporada que viene. En caso contrario, siempre queda la opción de intentar una venta definitiva, más si el andaluz repite su buen rendimiento hasta la fecha.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 36 8 12 18
17Leganés 35 8 11 19
18Sporting 31 7 10 21
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2017