NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

River y Valencia llegan a un acuerdo por Enzo Pérez

En Argentina hablan de que ya se ha producido un acuerdo verbal entre ambos clubes por el mediocentro y cifran un posible traspaso entorno a 4 millones de dólares.

Actualizado a
Enzo Pérez.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Valencia y River Plate han alcanzado un acuerdo por Enzo Pérez. El centrocampista era objetivo del club argentino, que tenía de margen hasta el día 2 para inscribirlo en la lista de la Copa Libertadores. En Argentina se habla de una operación de traspaso que ronda los 4 millones de dólares por una parte de sus derechos y el jugador firma por tres años con el equipo 'millonario', con el que ya empezará a entrenarse a partir del próximo lunes.

Desde el Valencia se reconocían las negociaciones abiertas por Enzo, aunque no las condiciones de la misma. Enzo es uno de los futbolistas que Marcelino quería fuera del vestuario y River lo sabía. Y a Enzo le llamaba regresar a su país y en concreto para jugar en River.

Enzo Pérez fue un fichaje por el que el club ché desembolsó 25 millones hace tres años, y al que también le restaban aún dos temporadas de contrato, siendo su ficha una de las más elevadas de la plantilla.

Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, dio por hecho el acuerdo en Radio Guemes, de Argentina. "Todas las partes han puesto de su parte para que se concrete lo de Enzo Pérez. El jugador ha hecho mucha fuerza para venir. Le vamos a comprar el pase al Valencia. El acuerdo será por unos tres millones de euros", comentó.

Por su parte, el propio jugador también habló en ESPN, aunque prefiere ser más cauteloso: "Sé que están en negociaciones y que están ultimando los detalles. Hay que tener paciencia porque seguro que no va a ser fácil la negociación, hay que ir con cautela. Hasta que no esté todo cerrado debo tener tranquilidad. Siempre que he cambiado de equipo han habido complicaciones y ya tengo experiencia en estas situaciones. Por ello, ahora es un sueño, prefiero esperar a que tenga mi firma".

Poco después, también habló en TyC, donde lo dio por hecho: "Mi prioridad fue siempre jugar en River, rechacé dos ofertas de la Premier League. Voy a un grande, voy a River. Soy hincha del equipo y siempre soñé con jugar en River. La firma sería por tres años, esperemos que se resuelva lo antes posible por la tranquilidad y ansiedad. Le dije a mi representante que si lo de River era verdad, iba a ser la prioridad número uno".