¿Qué fue de Ludovic Delporte?: 'el Beckham' de la Mancha
El francés fue uno de los jugadores más recordados del comienzo de la década de los 2000 con su paso por el club manchego y sus buenas temporadas con Osasuna.
Ludovic Delporte (Saint-Catherine, Francia, 6 de febrero de 1980) comenzó su carrera en las categorías inferiores del Lens hasta llegar al primer equipo en 1998. Al francés le costó entrar en la dinámica del equipo y en sus dos primeras temporadas sólo disputó tres y cinco partidos. Su primer gol llegó en su debut europeo en la UEFA contra el Maccabi Tel Aviv.
Ante la falta de oportunidades, en la temporada 2000/01 salió cedido al Stade Lavallois de la Segunda francesa. Allí coincidió con Laurent Viaud, quien dos años más tarde recomendó su fichaje para el Albacete. Delporte se quitó la presión y pudo demostrar su calidad jugando 36 partidos con dos goles. Al terminar la campaña regresó al Lens, pero sólo le dieron protagonismo en el equipo reserva con el que marcó tres goles en 11 partidos. Sus buenos números llevaron al Montpellier a hacer una oferta. Pero, no se llegó al acuerdo entre clubes y en el mercado de invierno de la temporada 2001/02 hizo las maletas y comenzó su aventura en España. Su primer destino: el Racing de Ferrol.
El club gallego vivía un buen momento en Segunda y Delporte tenía que ganarse el puesto frente a Unai Emery. No tardó en hacerlo. De los 19 partidos que jugó 17 lo hizo de titular y anotó tres goles. Al acabar la temporada el jugador quería permanecer en Ferrol. Pero, el Racing no quería pagar traspaso y el galo volvió al Lens.
La 2002/03 comenzó de la misma manera para Delporte. El centrocampista estuvo en el equipo reserva los seis primeros encuentros hasta que el Albacete lo fichó por tres temporadas. El francés se unía al equipo manchego en una de sus grandes temporadas, la del segundo ascenso a Primera. ‘Ludo’ o ‘la locomotora francesa’, como era conocido en Albacete, jugó 21 partidos. Ya en Primera, su parecido con David Beckham y la coincidencia en el dorsal le hicieron ganarse el apodo de 'el Beckham de la Mancha'. La temporada fue de más a menos para Delporte. La mala relación con la que terminó con César Ferrando, entonces técnico del Albacete, marcó su final en el club.
El verano de 2003 se presentaba animado para el centrocampista. El jugador ya tenía un nombre en Primera y equipos como Málaga y Osasuna pujaban por hacerse con sus servicios. Finalmente, fueron los navarros los que consiguieron al jugador que dejaba Albacete con la carta de libertad y un gran sabor de boca en la afición.
En agosto de 2010, Delporte dejaba Osasuna para firmar con el Nástic de Tarragona donde su pesadilla con las lesiones continuaría. Con los tarraconenses jugó 11 partidos. A final de temporada dejó el club catalán e intentó volver a recuperarse en las instalaciones de Osasuna en El Tajonar. El francés recibió la negativa del club rojillo. En diciembre volvió a Francia para jugar con el Angers en la Segunda francesa. Delporte pudo calzarse las botas en 13 partidos en los que anotó un último gol al Lens. Un tanto que cerraba el círculo al ser a su primer club. Probó suerte en el París de la tercera división francesa, poco después colgó las botas y comenzó su formación de entrenador en el Arras.
Ludovic Delporte obtuvo el carnet de entrenador en junio de 2014 y cogió el banquillo del equipo Sub-16 del Arras. Desde enero de 2016 lleva las riendas del equipo Sub-19. En LaLiga siempre será recordado por su llegada, velocidad, sus centros, el dorsal ‘23’ y su melena rubia que recordaba a Beckham.