SUB-21 | ESPAÑA-ITALIA

Celades: "Llevamos tiempo viviendo situaciones límite"

El seleccionador español habló de las dificultades a las que se ha enfrentado el equipo en los últimos meses. De momento, todas con buen resultado.

0

Amistoso de marzo: “Fue un buen test antes de venir aquí. Será un partido diferente aquello porque fue un amistoso con muchos cambios y este será de alto nivel entre dos buenas selecciones. Ya es casi un clásico pero no tiene nada que ver con aquello. Esto es una semifinal y tendremos que dar lo mejor para poder ganar”.

Análisis de Italia: “Vamos a jugar contra un magnífico equipo, con muy buenos jugadores. Tienen una buena organización colectiva y nos van a exigir al máximo, con jugadores que han bajado de la absoluta”.

Bajas italianas: “Tienen dos bajas, de dos titulares, pero independientemente de las individualidades la fuerza de ellos radica en el juego colectivo así que no creo que varíe demasiado”.

Descanso: “Estos jugadores profesionales están acostumbrados a jugar cada tres días, así que no creo que tenga mucho que ver”:

Autoexigencia: “Nuestra exigencia es máxima. Cada vez que nos ponemos esta camiseta queremos ganar. Estamos contentos de llegar hasta aquí, nos ha costado mucho. Llevamos viviendo situaciones límite desde septiembre, convivimos con esa situación desde hace mucho tiempo. Ahora somos ambiciosos y queremos más”.

Fase de clasificación: “Hemos tenido una clasificación muy difícil, con Croacia y Suecia en el grupo. Desde que perdimos en España con Croacia hemos ido al límite, sabiendo que una derrota te dejaba fuera. Hemos convivido con esa situación lo mejor que hemos podido. Siempre se sacan buenas conclusiones de esas derrotas. Del tropiezo con Croacia aprendimos cosas, el grupo de jugadores dio un paso adelante y desde entonces la cosa ha marchado bastante bien”.

Cambio de delantero en Italia: “Estamos preparados para la situación que se nos presente. Contemplamos ambos casos y no podemos controlar lo que van a hacer ellos pero sí lo que vamos a hacer nosotros”.

Semifinalistas: “Son cuatro selecciones muy buenas y se verán dos partidos muy bonitos. Portugal también podría estar aquí porque tiene un gran nivel, pero sólo podían quedar cuatro”.