NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale sale malparado en la comparación con Neymar

El galés ha hecho 67 goles desde 2013; el brasileño logró 105. Bale sólo ha jugado el 56% de los minutos; Neymar, el 71%.

MadridActualizado a
Bale y Neymar, durante un Real Madrid - Barcelona.
David Ramos

El diario francés L’Equipe reveló hace unos días una arista importante dentro del posible fichaje de Mbappé: el Madrid le ha trasladado que un miembro de la BBC podría salir, facilitándole al galo contar con minutos de calidad. Y la mayoría de los ojos miran a Bale: una encuesta en AS.com reveló que el 43% de los internautas creen que él será el elegido de Florentino para hacer sitio a Mbappé.

El galés llegó en el verano de 2013, el mismo en el que Neymar aterrizó en Barcelona. La coincidencia en el tiempo y sus elevados costes (101 millones por Bale, hasta 108,7 por Neymar tras el paso de la operación por los juzgados) provocó que hayan sido comparados casi desde el primer día. Una comparación que, cuatro años después, Bale no soporta.

Y eso que arrancó mejor: en la 13-14 Bale marcó 22 goles por 15 de Neymar. Pero, tras la Décima, todo se torció: el brasileño fue mejor en la 14-15, 15-16 y 16-17. Tanto, que la distancia de números entre ambos es notable: el británico lleva 67 goles y 51 asistencias de blanco, por 105 dianas y 80 asistencias del ex del Santos en el Barcelona. Gran parte de la culpa de esta superioridad la tiene la tendencia de Bale a lesionarse: Neymar ha jugado 3.658 minutos más que él en estos cuatro cursos. El brasileño jugó el 71% de los minutos; el galés, sólo el 56%.

Neymar, primer plato

El que acabó recalando en el Madrid fue Bale, pero Florentino puso su interés primero en Neymar, al límite de que llegó a pasar el reconocimiento médico con el club blanco en Sao Paulo. El presidente, que se encontró a Cristiano fichado por Ramón Calderón, quiso que Neymar fuese su apuesta de futuro para el Balón de Oro, pero se topó con una operación laberíntica que le hizo echarse atrás.

“Nos salía por unos 150 millones de euros, alteraba nuestro ecosistema. A partir de ese momento decidimos centrarnos en Bale”, explicó Florentino en 2013, tras el cierre del mercado. El tiempo le dio la razón (el Barcelona reconoce ya que la operación de Neymar supera los 100 millones); el galés firmó a cambio de 101 millones, el fichaje más caro de la historia por entonces... Pero tampoco dio resultado.