Pacheco, héroe: "Ya acumulo tres ascensos consecutivos..."
El jugador del Getafe, cedido por el Betis, anotó dos goles vitales. "El año pasado esperaba tener una oportunidad en Primera...pero no fue así"
Dani Pacheco es uno de los héroes de este Getafe que vuelva a Primera tan solo doce meses después de perder la categoría. En toda la temporada, hasta el partido de hoy, había anotado cuatro goles. Hoy hizo dos.
Doblete y ascenso. "Es un momento inolvidable. Ya tenía dos ascensos y este es el tercero, pero todos son especiales y este más después de lo ocurrido hace un año".
Cedido por el Betis. "La pasada temporada esperaba tener una oportunidad en Primera. No fue así y tuve que bajar a Segunda...y conseguimos el ascenso".
Dedicado. "Esto va para mi abuelo. Se llamaba Juan, y que mejor que esta dedicatoria para San Juan".
Jorge Molina, otro de los artífices del ascenso con 22 goles. Abandonó el Betis la pasada campaña y decidió jugar en Segunda.
Intensidad. "Hoy si que hemos salido como debiamos. La primera parte fue nuestra y luego nos tocó sufrir. Es obvio porque el Tenerife es un buen equipo. Con trabajo y constancia lo hemos conseguido".
22 goles con 35 años. "Ahora se trabaja más que cuando eres joven porque es más difícil hacer goles. Dedicado a toda mi familia".
Trabajo de Bordalás. "Ha demostrado caracter. Ya ha conseguido varios ascensos...se merece entrenar en Primera".
Chuli también habló tras el encuentro.
Objetivo conseguido. "Venía de un año y medio complicado en lo personal. En casa somos muy fuertes, una apisonadora".
Dedicado. "Mi familia me convenció de venir a Getafe y esto va por ellos. También para el Recreativo, que está pasando un momento delicado".
Cala, que el año pasado descendió con el Getafe, vuelve a Primera con el equipo.
Sufrimiento. "El partido de hoy es el fiel reflejo de toda la temporada. Llegamos a meter presión al segundo clasificado, sufrimos en Tenerife también".
Reto cumplido. "Me he quitado una espina de encima. He devuelto al equipo a Primera, un reto conseguido" concluyó.
Portillo mostró su felicidad tras el ascenso.
Contento: "No tengo palabras para describir toda esta felicidad. Ha sido un partido muy muy complicado, ante un gran equipo al que doy la enhorabuena; cualquiera de los dos podría haberlo conseguido. En la primera parte fuimos superiores, sabíamos que iban a apretar, pero al final... Una felicidad inmensa".