NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres juveniles de Guti pueden ir de gira a Estados Unidos

Óscar, Toni y Franchu juegan mañana la final de Copa. Zidane estará pendiente del partido en Calahorra ante el Atlético.

Actualizado a
El Juvenil A consiguió el billete para la final derrotando al Villarreal.
Ángel SánchezDIARIO AS

El Juvenil A aspira mañana ante el Atlético, en Calahorra (11:30 horas, Gol), a poner el broche de oro a una temporada brillante y varios de los integrantes del equipo de Guti pueden ver su rendimiento recompensado en la próxima gira del primer equipo por Estados Unidos. Zidane ha puesto sus ojos sobre tres de los jóvenes talentos: Óscar Rodríguez, Toni y Franchu.

El técnico francés estará atento a la final contra el Atlético para seguir su evolución. Óscar es el capitán del Juvenil y el dueño del mediocampo. Sobre él gira el equipo de Guti y sus golazos de falta son un clásico. Su presencia en la pretemporada del primer equipo está casi garantizada, igual que la de Franchu, que con su velocidad en banda se ha ganado el cartel de gran promesa de La Fábrica. Zizou también tiene en su agenda a Toni, que suele acompañar en el centro del campo a Óscar y ha completado una campaña brillante.

Otro que puede ir a Estados Unidos es Achraf. El lateral marroquí, aunque ha jugado toda la temporada con el Castilla, ha bajado al Juvenil A para ayudarle en esta Copa del Rey. En la pretemporada se podría reencontrar con varios de los que han sido sus compañeros en el filial blanco esta campaña: Luca Zidane, Sergio Díaz, Tejero y Febas. No obstante, la nómina de canteranos que viajen con Zidane dependerá mucho de lo que suceda con el Castillla y las decisiones que tome el director de cantera, un puesto todavía vacante desde la marcha de Víctor Fernández.

El Juvenil A ha dado esta temporada grandes alegrías a la entidad. Se alzó el pasado 6 de mayo con la Copa de Campeones (el torneo para los ganadores de los siete grupos de División de Honor y el mejor segundo) y ahora va a por la Copa del Rey. Desde 1995, momento a partir del cual ambos títulos conviven en el calendario, nunca ganó los dos en la misma temporada. “Ahora lo pasó peor que cuando jugaba”, sostiene Guti. Mañana sus chicos pueden hacer historia en La Planilla...