'La Rojita' se entrena a la espera de conocer rival para semis
Celades comenzó la sesión de entrenamiento con una charla tras la victoria de ayer ante Portugal (1-3) y clasificarse para la siguiente ronda
La selección española sub-21, que certificó su clasificación para las semifinales del Europeo de Polonia, se ejercitó este miércoles por última vez en Gdansk antes de trasladarse a Bydgoszcz, donde cerrará la fase de grupos ante Serbia. El equipo de Albert Celades aseguró su presencia entre los cuatro mejores merced a su victoria sobre Portugal (3-1) -su segundo triunfo en dos partidos- y al empate entre Macedonia y el cuadro serbio (2-2).
Los internacionales españoles trabajaron con un magnífico ambiente y alegría en las instalaciones del Lechia de Gdansk en la habitual sesión del día después de los partidos. Según informa la página de las selecciones nacionales, hubo trabajo específico en grupos diferenciados dirigidos por los preparadores Juan Carlos Gómez Perlado, David Gordo y Miguel Angel España. La sesión comenzó con una charla de Celades a los jugadores acompañado de sus ayudantes Santi Denia y Luis de la Fuente, quien precisamente celebra este miércoles su 56 cumpleaños.
La selección nacional encara sin presión el tercer encuentro dentro del grupo B, que se jugará el viernes a partir de las 20.45 horas en Bydgoszcz. Los internacionales españoles están ya a la espera de conocer el nombre del rival de la semifinal del próximo martes en Cracovia.
A falta de disputarse la tercera jornada del grupo C, España es la primera clasificada para las semifinales y lidera el capítulo goleador con ocho tantos. Marco Asensio lidera la tabla de artilleros merced a su triplete contra Macedonia y Saúl Ñíguez, que ha inaugurado la cuenta en los dos partidos, le sigue con dos.
La satisfacción es plena en el equipo de Albert Celades por el buen inicio de campeonato y haber sellado el pase. "Estamos encantados de haber conseguido el primer objetivo con el que vinimos", comentó el central madridista Jesús Vallejo, declarado mejor jugador del encuentro frente a Portugal.
Para el defensor lo importante es el trabajo del grupo en conjunto, y así elogió la labor que hicieron también en la faceta defensiva los delanteros como Sandro Ramírez e Iñaki Williams, que marcaron el segundo y el tercer tanto.
Sandro insistió en que España tiene un "gran equipo" que es "como una familia dentro y fuera del campo", lo que se traduce en los resultados, así que señaló que tenían que continuar de la misma forma. El aún malaguistase mostró satisfecho por su tanto pero especialmente contento por el triunfo del equipo que a su juicio estuvo "sensacional".