Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Estás leyendo

El dueño chino del Granada comprará el 60% del Parma

ITALIA

El dueño chino del Granada comprará el 60% del Parma

El dueño chino del Granada comprará el 60% del Parma

El grupo chino Desport tendrá en su poder el control del mítico club italiano a partir de la primera semana de julio tal y como informó el vicepresidente del cuadro transalpino.

El consorcio de inversores chinos Desport, que es dueño del Granada, adquirirá desde la primera semana de julio el 60 por ciento de las acciones del Parma, informó este miércoles el vicepresidente del equipo, Marco Ferrari, en una rueda de prensa.

Desport, un grupo que cuenta con participaciones en varios clubes de fútbol y baloncesto internacionales, se convertirá de esta forma en el máximo accionista del Parma, que consiguió la semana pasada el ascenso a la Segunda División.

"El acuerdo respeta un punto esencial: la multi-propiedad. En las semanas pasadas (Desport) adquirió el 30 por ciento mientras que en las primeras semanas de julio la participación subirá al 60 por ciento", dijo Ferrari desde el centro deportivo del club.

El club emiliano quebró en 2015 y fue rescatado por la sociedad "Nuovo Inizio", un grupo de inversores locales que detiene el 30 por ciento del club, y por "Parma Participazioni Calcistiche", un consorcio de aficionados que invirtió en el 10 por ciento de las cuotas.

En dos años, el Parma logró subir de la cuarta categoría a la Serie B (Segunda División) y el club necesita ahora contar con unos inversores expertos en la gestión de un equipo de fútbol profesional, destacó Ferrari.

Los primeros contactos de Desport con el Parma se produjeron en mayo, cuando el argentino Hernán Crespo, que jugó en el equipo emiliano en su carrera, representó a los chinos en un encuentro con la entonces propiedad italiana.

A la espera de que empiece la nueva dirección, todo apunta a que Crespo será uno de los dos vicepresidentes que formarán parte del nuevo Consejo de Administración, adelantan los medios italianos.

Desport está intensificando su influencia en el mundo del deporte, ya que cuenta con acciones también del Chongqing Lifan, de la Superliga china, y del equipo de baloncesto estadounidense Minnesota Timberwolves.

Por su parte, el Parma se convertirá en el tercer equipo italiano que pertenece a grupos de inversores chinos, tras los dos conjuntos milaneses, el Inter y el Milan.

El primer club citado pasó en el junio de 2016 al grupo Suning mientras que el Milan, antes propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, pertenece desde el pasado marzo al fondo "Rossoneri Sport Investment Lux".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 21 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar