NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Donnarumma se queda"

Fassone, consejero delegado del Milán, explicó la postura del club con su portero, al que sigue el Madrid: "El año que viene será libre. Si alguien lo quiere debe pagar su precio".

Actualizado a
"Donnarumma se queda"

Gianluigi Donnarumma se queda en el Milán este año. Eso al menos es lo que ha asegurado este miércoles Marco Fassone, consejero delegado del club italiano. El portero, de 18 años, decidió hace unos días no prolongar su contrato con el equipo rossonero, que expira en 2019. El Madrid y la Juventus están al acecho para echar sus redes sobre él. La duda de ambos clubes es si esperar al año que viene, cuando se marcharía gratis, o acometer la operación este mismo verano. Fassone, en la televisión del Milán, dio voz a la postura del club italiano: "Donnarumma se va a quedar aquí. Sin duda se quedará aquí y el año que viene será libre de tomar una decisión". Un discurso que podría ir destinado a aumentar su precio para venderle este año ya que, después de afirmar que el guardameta se queda en el Milán, dijo: "Si alguien lo quiere tendrá que pagar su precio. No necesitamos que alguien venga y ponga 15 o 20 millones por Donnarumma. Donnarumma vale infinitamente más. Ahora estamos abiertos a recibir ofertas por Donnarumma. Las analizaremos todas, pero nuestro proyecto es claro. Donnarumma se queda. Si alguien le quiere tendrá que pagar su precio”.

Donnarumma, de 1,96 metros de altura, es uno de los porteros más prometedores de Europa y se convierte en la gran atracción del verano. Es uno de los jugadores más cotizados del fútbol europeo. Por su juventud, su proyección y su rendimiento. Y entre los equipos más interesados está el Real Madrid. Los dirigentes blancos llevan años manejando informes muy buenos de Donnarumma, aunque querían seguir de cerca su progresión y decidir en un futuro si abordaban su fichaje. En cambio, la oportunidad que se ha presentado con el portero queriendo salir de su actual club podría precipitar la operación. "Sí, le seguimos", confirmó Florentino Pérez en Onda Cero. En principio, el Madrid esperaría al próximo verano, para poder ficharle gratis (Zidane ya ha dicho que su portero para la próxima temporada es Keylor), pero no se descarta poder iniciar la operación este año para evitar que se marche a otro equipo.

Mientras su futuro se resuelve, Donnarumma está en Polonia, disputando el Europeo Sub-21. Allí ya pudo comprobar de primera mano el tremendo enfado de los tiffosi tras su anuncio de no renovar con el Milán. Un grupo de hinchas del Milán, situados detrás de su portería, le increparon ante Dinamarca durante todo el encuentro. Más allá de los insultos, también le lanzaron billetes de dólar falsos y mostraron una ofensiva pancarta (“Dollarumma”). El Milán asegura que su idea es mantener a Donnarumma este año, aunque puntualiza que valorarán ofertas. Si algún club quiere ficharle este verano, venderán cara su piel. El futuro del portero seguirá escribiendo capítulos durante todo el verano...

Berlusconi: "Haría cualquier cosa para no dejarle ir"

El expresidente del Milan también opinó sobre la situación de Donnarumma: "Creo que haría cualquier cosa para no dejarle ir, pero hay que entender que un tipo que tiene esa capacidad, en una posición de absoluto profesionalismo y que tiene su oportunidad y la de su familia en obtener 100 millones de euros pueda comportarse así. Luego, por supuesto, hay razones del corazón, el beso al escudo... Creo que podría encontrar un camino intermedio para mantenerse un tiempo en Milán y luego hacer algo grande en otro lugar".