NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert Fernández: "Habrá fichajes y serán importantes"

En una entrevista concedida a la 'Revista Barça', el secretario técnico azulgrana aseguró que no hubo dudas al elegir a Ernesto Valverde.

BarcelonaActualizado a
Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha comentado que la plantilla del primer equipo se reforzará con "jugadores importantes" en este mercado de verano en consonancia con las voluntades del nuevo entrenador, Ernesto Valverde, quien se está involucrando de lleno en la confección de la misma y en quien Robert confía por su carácter y cualidades como técnico.

"Por supuesto que la plantilla se reforzará con jugadores para las posiciones que necesitamos y serán jugadores importantes. La principal dificultad a la hora de fichar es la grandeza de nuestro club, ya que muchos jugadores no vienen porque saben que jugarán poco", comentó en una entrevista a la Revista Barça recogida por Europa Press.

En este sentido, comentó que intentan trabajar "de la mejor manera" pero reconoció que esto a veces "no acompaña". "Pero estamos contentos y satisfechos de los fichajes que hicimos la temporada pasada porque pensamos que este año darán un paso muy importante en sus carreras", señaló en referencia a los Alcácer, Digne o André Gomes.

Sobre Valverde y su peso en la confección del equipo, reiteró que está implicado aunque la base del trabajo estaba encarrilada. "Como él dijo, acaba de llegar y es lógico que necesite un tiempo, pero tampoco mucho tiempo, porque es un hombre de fútbol, nosotros tenemos muchísima información y hay un trabajo muy importante detrás", apuntó.

Donde no hay dudas es en que la figura de Valverde como relevo de Luis Enrique fue "muy clara". "Era un entrenador que ya conocía la casa, que había sido jugador, una persona que ya tenía una gran experiencia, pero sobre todo unos grandes conocimientos. Ha estado en muchos equipos y ha hecho un trabajo muy bueno. En los últimos cuatro años en el Athletic Club ha conseguido siempre entrar en Europa y creo que era el momento de traerlo aquí", manifestó.

"El entrenador del Barcelona ha de reunir una serie de condiciones importantes. Aparte de que futbolísticamente debe ser una persona preparada, también lo debe ser en el día a día con los jugadores, con los medios de comunicación, saber cuál es su posición. El trabajo de un entrenador no sólo es entrenar, conlleva una serie de situaciones que lógicamente debe saber dominar", comentó sobre qué necesitaba el club.

Y es que sin saber llevar esas condiciones adversas, podría tener "un problema". "Ernesto es una persona sencilla, con sentido común, con conocimientos que ha demostrado en otros clubes y otras ligas, y que viene con una fuerza y una vitalidad importantes. Es curioso que todo el mundo habla bien de él, no hay ningún jugador que lo critique, parece una persona que tiene mucho consenso", añadió.

"Ernesto tiene muchas capacidades para poder revertir situaciones que en un momento dado son malas, y él es capaz de cambiarlas. Estamos hablando de un club como el Barça, que genera muchísimas situaciones de vértigo a veces, y se necesita una persona capaz de gestionarlo. Tenemos un equipo y una entidad que siempre queremos ganar, pero, además, jugando bien", argumentó.

En este sentido, se mostró tranquilo porque Valverde "sabrá manejar estas situaciones" con la tranquilidad que él transmite. "Cuando viene un entrenador nuevo necesita tiempo, un tiempo que estoy seguro que el público le dará. Necesita resultados, pero tendremos que valorar también el trabajo que hay detrás pase lo que pase después, independientemente de los resultados. Estoy muy ilusionado, muy tranquilo, estoy seguro de que es una buena elección", apuntó. "Estoy convencido de que hará un buen trabajo", concluyó.