NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Valverde aumentará el atasco en el carril central del Deportivo

A día de hoy Mel tendría, con el uruguayo, a siete mediocentros y cinco defensas en el eje de la zaga para empezar la pretemporada el 5 de julio.

Actualizado a
El uruguayo Fede Valverde disputa un balón ante un jugador italiano durante el reciente Mundial Sub-20 disputado en Corea.
KIM HEE-CHULEFE

El Depor sigue trabajando para darle a Pepe Mel la mayor parte de la plantilla de cara al inicio de la pretemporada el próximo 5 de julio. Aunque no ha habido más movimientos que la compra de Guilherme, el técnico ya sabe dónde se encontrará el primer atasco del verano: el carril central. Precisamente con la continuidad del brasileño, los regresos de Insua, Juan Domínguez y Róber y la citación del fabrilista Edu Expósito, se presentarán en Abegondo un total de cinco defensas centrales y siete pivotes si se concreta la cesión de Fede Valverde, jugador del Castilla.

En esas demarcaciones tendrá que llegar la primera criba del verano. Todo hace indicar que en el eje de la zaga será Róber, el más joven, el que no empiece la Liga de blanquiazul. El Levante quiere seguir contando con él en el regreso a Primera, aunque Tino Fernández ha asegurado que la intención es que haga parte de la preparación en A Coruña. La llegada de Insua apuntala el trío formado por Sidnei, Arribas y Albentosa y ahí es donde el entrenador blanquiazul tendrá que decidir el orden de preferencia.

El mediocentro también parte con tres cartas seguras como Mosquera, Borges y Guilherme, pero tras ellos las incógnitas que se abren son mayores. Álex, que estuvo a punto de salir en invierno ante la falta de oportunidades, y Domínguez, que regresa tras un año irregular en Mallorca, pelearán por el rol de cuarto pivote con Expósito, al que Mel hizo debutar y tiene en gran estima.

A estas cuentas hay que añadir la intención de incorporar un mediocentro más si aparece una buena oportunidad en el mercado. El club insiste en conseguir la cesión de Fede Valverde, del Real Madrid, tal y como reconoció el propio Florentino Pérez en El Transistor de Onda Cero: "A Valverde nos lo pidió el Deportivo. Creemos que es bueno que se marche al Depor o a otro club". Si se concreta su cesión tendría que haber más de una salida en la demarcación de pivote.