NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Diego Llorente ya está San Sebastián para firmar por la Real

El madrileño ha llegado acompañado de su novia y está instalado en un hotel de la capital gipuzkoana esperando que se oficialice su fichaje.

San Sebastián
Diego Llorente ya está San Sebastián para firmar por la Real
MARIANO POZODIARIO AS

Diego Llorente ya está en San Sebastián para firmar por fin por la Real Sociedad. Será futbolista txuri-urdin por cuatro temporadas, hasta junio de 2021, con una opción para prorrogar su vinculación por una temporada más. El central madrileño ha llegado a primera hora de la tarde a la capital gipuzkoana acompañado de su pareja, Ana, a quien recientemente ha pedido matrimonio durante sus vacaciones en Nueva York. A San Sebastián ha llegado del aeropuerto de Loiu, donde le esperaba Juantxo Trecet, el delegado del primer equipo txuri-urdin, y donde ha señalado de forma escueta llegar a la Real "muy ilusionado".

El defensa madrileño se ha hospedado en un hotel cercano al centro de San Sebastián, y ya ha comenzado a disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad donostiarra, a pesar de tener que sufrir el tremendo calor que hace estos días en Gipuzkoa. Ha podido visitar algunos de los lugares más emblemáticos, además de conocer las instalaciones de Zubieta. Si no hay ningún problema, que no tiene porqué haberlo, la intención de la Real es la de anunciar oficialmente su fichaje en las próximas horas. Entre mañana y pasado debería ser presentado en Anoeta como el primer fichaje del proyecto realista de regreso a Europa. Hay que recordar que Llorente ya pasó el obligatorio reconocimiento médico en Madrid antes de marcharse de vacaciones a Estados Unidos. Mientras tanto, aprovechará para ir instalándose en su nuevo hogar para los próximos años, buscando una casa en la que poder vivir y hacer otros tipo de trámites necesarios para un cambio de domicilio.

Llorente llega a San Sebastián dieciséis días antes del arranque de la pretemporada a las órdenes de Eusebio en Zubieta. Aunque no se quedara todo este tiempo en Donostia. Aprovechará también el tiempo libre para viajar a Madrid y realizar la mudanza de todas sus cosas para terminar de instalarse con si novia en la localidad gipuzkoana. El madrileño ha querido adelantar todos esos trámites, con permiso del Real Madrid, con el que el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, está finiquitando en las últimas horas los últimos detalles de la operación. Se espera que su representante, el ex futbolista Juanma Lopez, también se desplace a Donostia para perfilar todos los aspectos del contrato de Llorente con Loren, el director deportivo.

La Real Sociedad pagará finalmente al Real Madrid una cantidad que ronda los seis millones de euros por su traspaso, pero el club blanco se reserva una opción de recompra para los tres primeros años de contrato del central madrileño en la entidad donostiarra. Una opción de recompra que irá en aumento durante esos tres años, hasta alcanzar prácticamente el doble de la cifra que abona este verano la Real por su fichaje. En el cuarto año de contrato de Llorente será la Real la que tenga prioridad para prorrogar su contrato. El Real Madrid no quiere deshacerse del todo de Llorente, consciente de que debido a su juventud, tiene una importante proyección por delante, después de sus buenas temporadas en Primera con el Rayo y el Málaga, especialmente en la segunda parte de la última campaña. La opción de jugar en Europa con la Real, y el proyecto presentado a las órdenes de Eusebio, han terminado de convencer a Llorente, a quien esa competencia y exigencia le vendrá muy bien para crecer. El central madrileño es uno de los refuerzos considerados prioritarios para la zaga, donde compartirá puesto con Iñigo Martínez, Raul Navas y Aritz Elustondo para competir por un puesto en el eje de la defensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario