NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio amenaza al Barça para la Supercopa: marcó en 5 debuts

El madridista está bendecido: hizo gol en su estreno en una Supercopa de Europa, también en su primer partido de Champions, Liga y Copa con el Madrid y ayer repitió en la Euro Sub-21.

Actualizado a
Asensio amenaza al Barça para la Supercopa: marcó en 5 debuts

Marco Asensio está de enhorabuena. No sólo por su excepcional debut con la Sub-21 en el Europeo de Polonia en el que hizo un hat-trick y en el que condujo a España a la goleada ante Macedonia (5-0). Su exhibición es sólo la guinda a una temporada para enmarcar, su primera de blanco. Pocos futbolistas como él pueden decir que han marcado en casi todos sus debuts. El mallorquín está bendecido y ha demostrado que no le puede la presión. Más bien le motiva: hizo gol en su estreno en una Supercopa de Europa, también en su primer partido de Champions, en su estreno en la Liga y en su primera aparición en la Copa con el Madrid, y ayer repitió en la Euro Sub-21. Sólo le faltó hacerlo con la Absoluta en partido oficial (España 8-Liechtentein 0). El próximo debut será el próximo 12 de agosto ante el Barça en la Supercopa de España, así que su máximo rival tiene motivos de sobra para estar más preocupado con el internacional que con resolver la incógnita si tendrá otra vez enfrente o no a Cristiano.

El primer debut de Asensio con el Madrid llegó en la Supercopa de Europa disputada en Trondheim (Noruega) el 9 de agosto de 2016. Hizo el 1-0 en un partido que se fue a la prórroga y que el Madrid tuvo que remontar en el último instante. En Liga se estrenó el 21 del mismo mes en Anoeta. También volvió a mojar en el 0-3 de esa primera jornada del campeonato. Tras este arranque sorprendente, Asensio siguió alargando su racha con el estreno en Champions el 18 de octubre, que no llegó hasta la tercera jornada de la fase de grupos frente al Legia (5-1). La Copa fue su siguiente desafío. El 26 de octubre fue titular en la goleada ante la Cultural Leonesa (1-7). Ese día no hizo un gol, sino dos. Ya sólo le quedaba el Mundial de Clubes por delante para redondear una temporada histórica e irrepetible, pero Zidane no le dio minutos. Le dio igual. Jamás paró de progresar. Espero a su siguiente debut, en esta Eurocopa Sub-21, para recuperar su don con el gol.