ALAVÉS

El Alavés ficha al chino Yan

El jugador, que ha militado en la cantera del Atlético de Madrid, se incorporará al filial, aunque entrenará con el primera equipo.

0
El Alavés ficha al chino Yan

El proyecto deportivo del Alavés va cogiendo forma a la espera del desembarco de su nuevo entrenador, Luis Zubeldía. Mientras tanto, se van incorporando jugadores tanto para la primera plantilla como para la segunda. El filial está luchando por subir a Segunda B y este domingo comienza su singladura contra el Ontinyent. En esa línea, y más cerca del segundo equipo que del primero (aunque podría entrenar con ellos) se anunció el alta de una futbolista chino.

El club vitoriano emitió una nota de prensa: “El Deportivo Alavés incorpora en su estructura para la nueva temporada a Yiming Yan, un joven delantero que cuenta con experiencia en el fútbol español. Yiming, que nació en Pekín el 4 de febrero de 1998, jugó en la temporada 2013-14 en la cantera del Club Atlético de Madrid. El nuevo albiazul, que puede actuar como delantero y extremo, jugó como internacional con la Selección China sub 19 y se espera que pueda ser seleccionado para jugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Yiming comenzó su carrera futbolística en el Beijing Guoan CF posteriormente pasó a formar parte de la prestigiosa escuela de fútbol China Beijing Sangao CF, antes de dar el salto a la cantera del Club Atlético de Madrid. El jugador estará integrado en la estructura del Deportivo Alavés y se desarrollará bajo la metodología de BAL PERFORMANCE SYSTEM que aplica el club con todos sus jugadores. Igualmente será uno de los muchos jugadores que se incorpore a la recientemente inaugurada Residencia para deportistas el grupo Baskonia – Alavés”.