NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés ficha al chino Yan

El jugador, que ha militado en la cantera del Atlético de Madrid, se incorporará al filial, aunque entrenará con el primera equipo.

Actualizado a
El chino Yiming Yan.

El proyecto deportivo del Alavés va cogiendo forma a la espera del desembarco de su nuevo entrenador, Luis Zubeldía. Mientras tanto, se van incorporando jugadores tanto para la primera plantilla como para la segunda. El filial está luchando por subir a Segunda B y este domingo comienza su singladura contra el Ontinyent. En esa línea, y más cerca del segundo equipo que del primero (aunque podría entrenar con ellos) se anunció el alta de una futbolista chino.

El club vitoriano emitió una nota de prensa: “El Deportivo Alavés incorpora en su estructura para la nueva temporada a Yiming Yan, un joven delantero que cuenta con experiencia en el fútbol español. Yiming, que nació en Pekín el 4 de febrero de 1998, jugó en la temporada 2013-14 en la cantera del Club Atlético de Madrid. El nuevo albiazul, que puede actuar como delantero y extremo, jugó como internacional con la Selección China sub 19 y se espera que pueda ser seleccionado para jugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Yiming comenzó su carrera futbolística en el Beijing Guoan CF posteriormente pasó a formar parte de la prestigiosa escuela de fútbol China Beijing Sangao CF, antes de dar el salto a la cantera del Club Atlético de Madrid. El jugador estará integrado en la estructura del Deportivo Alavés y se desarrollará bajo la metodología de BAL PERFORMANCE SYSTEM que aplica el club con todos sus jugadores. Igualmente será uno de los muchos jugadores que se incorpore a la recientemente inaugurada Residencia para deportistas el grupo Baskonia – Alavés”.