REAL MADRID

El PSG sólo le ofrece a Pepe una temporada y otra opcional

El jugador portugués esperaba una oferta por dos años, pero el club parisino no quiere darle "un contrato tan largo". El Madrid sólo le ofrecía un año. El Zenit de Mancini sí le da dos.

0
Pepe, junto a Fernando Santos, con la selección portuguesa que disputará la Copa Confederaciones.
EFE

El París Saint-Germain (PSG) ha ofrecido un contrato de un año fijo y otro opcional al central luso-brasileño Kepler Laveran Lima Ferreira, Pepe, quien busca club al no haber renovado con el Real Madrid, informó este viernes el diario L'Equipe.

El rotativo francés señaló que el internacional portugués, de 34 años, esperaba un vínculo de al menos dos años, pero el nuevo director deportivo del PSG, su compatriota Antero Henrique, no quiere darle "un contrato tan largo".

Competirá con Thiago Silva y Marquinhos

Según L'Equipe, el central competirá con los brasileños Thiago Silva y Marquinhos y con la joven promesa francesa Presnel Kimpembe.

Pepe, nacido en Maceió (Estado de Alagoas, Brasil) en 1983 y nacionalizado portugués en 2007, busca club después de haber militado diez años en el Real Madrid, coronados con tres victorias en la Liga de Campeones (2014, 2016 y 2017). El club blanco le ofrecía sólo un año de contrato y Pepe no aceptó.

Antes jugó en el Oporto entre 2004 y 2007, donde coincidió con el propio Antero Henrique, y en el Marítimo de Funchal (2001-2004). El central es uno de los capitanes de la selección portuguesa campeona de Europa y suma 82 encuentros internacionales.

Actualmente, Pepe está concentrado en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia con Portugal, encuadrado en el grupo A con Rusia, México y Nueva Zelanda.

Mancini quiere a Pepe en el Zenit

El italiano Roberto Mancini, nuevo entrenador del Zenit San Petersburgo, quiere fichar al jugador portugués del Real Madrid Pepe para reforzar la defensa del equipo ruso, según informa hoy la prensa local.

Los directivos del Zenit habrían aprovechado la presencia de Pepe en Rusia para disputar la Copa Confederaciones para reunirse con los agentes del jugador, que anunció recientemente su salida del Real Madrid.

Según esas informaciones, el Zenit habría ofrecido al central portugués de 34 años un contrato por dos temporadas a razón de 5 millones de euros anuales.

El Zenit se ha convertido en uno de los clubes más activos en el mercado desde que Mancini sustituyó al rumano Mircea Lucescu en el banquillo.

Mancini, que entrenó en el pasado al Inter de Milán y el Manchester City, con los que ganó las ligas italiana e inglesa, aseguró que su objetivo es ganar el campeonato ruso con el Zenit para volver a disputar la Liga de Campeones.

Varios clubes europeos, entre ellos el Inter, están interesados en Pepe.