Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
Estás leyendo

El Mbappé más cercano: valores, carácter, presente y futuro...

REAL MADRID

El Mbappé más cercano: valores, carácter, presente y futuro...

El futbolista francés ha concedido una entrevista a AFP durante su visita a una clínica de París, donde es padrino de una iniciativa deportiva para niños hospitalizados

P: Ser padrino de una asociación con apenas 18 años, no es muy común...

R: "No. Pienso que no hay que verlo de esa manera. Está claro que viéndolo así, no es común. No es por eso que yo lo hago. Es en función de mis valores y los de mi familia, que son compartir y ser solidario".

P: ¿Habría usted imaginado que en seis meses, iba a ser campeón de la Liga francesa e internacional con los Bleus?

R: "Siempre tuve mucha imaginación cuando era pequeño, por tanto no voy a decir que no lo imaginaba. Imaginé triunfar pronto, aunque no pensaba que esto iba a venir tan rápido. Está claro que siempre creía en ello. Todos los jugadores que han triunfado son los que han creído en ellos mismos".

P: ¿Esta confianza no podría confundirse con arrogancia?

R: "No. Es una fuerza, es creer. Aunque luego creer no es suficiente, también hay que trabajar y respetar siempre a la gente que te rodea. Pienso que cuando respetas a la gente, la gente te respeta. Pero no hay que actuar, tienes que ser auténtico, como eres de verdad. Pienso que así soy yo, no interpreto ningún papel particular. Siempre he sido así e intento seguir siendo así".

P: ¿Cómo hace para estar tan cómodo ante los medios de comunicación?

R: "Forma parte de mi personalidad. Siempre he sido un chico tranquilo, que no da vueltas a las cosas. Después, he tenido un entorno que siempre ha hecho que las cosas fueran fáciles, nunca conocí siendo niño dificultades reales. Es lo que ha permitido superar las pruebas que me he ido encontrando.Es por ello que mi familia ha tenido un lugar muy importante en mi vida, ya sea en mi carrera deportiva como humana".

P: La UNFP, el sindicato de futbolistas profesionales franceses, realizó recientemente un videoclip para valorizar el compromiso social de los jugadores. ¿Era importante hacerlo?

R: "Lo he visto. Pasaron por la concentración de la selección francesa en Clairefontaine. La gente solo ve en el futbolista lo relativo al partido, al terreno, al estadio lleno, a los autos de lujo, al dinero... Intentamos hacer mucho más por la sociedad pero no lo hacemos para ser queridos. Es verdaderamente lo que somos, gente que da felicidad sobre el terreno, pero que intenta también darla fuera, ayudando a niños, haciendo muchas otras acciones".

P: ¿Se les pide mucho?

R: "¡Es esta profesión la que es así! Todo el mundo querría estar en nuestro lugar. No me molesta que la gente espere mucho de mí. Cuando era niño, tenía ídolos, y los futbolistas son ídolos. Ustedes los colocan tan alto, que no tienen derecho al error. Y eso hace al mismo tiempo que sea un desafío bastante interesante, ya que nos permite continuar nuestro aprendizaje, cuidándonos y haciendo todo lo posible por dar un buen ejemplo a estos niños que un día crecerán y serán también, yo así lo espero, ejemplos".

P: El martes contra Inglaterra usted estuvo cerca de marcar su primer gol con la selección francesa...

R: "No tuve suerte. Pero sé, y todo el mundo lo sabe, que ese gol va a llegar".

0 Comentarios

Normas Mostrar