NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Confidencial dice que Tebas es investigado por posible fraude de 5 M€ y él lo niega

Según este diario, Hacienda investiga una sociedad mercantil (llamada Audiovisual New Age). El presidente de LaLiga dice "que no hay fraude".

Actualizado a
El Confidencial dice que Tebas es investigado por posible fraude de 5 M€ y él lo niega
JAVIER GANDULDIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, está siendo investigado por Hacienda por un presunto fraude de cinco millones de euros según desveló El Confidencial este miércoles. El dirigente tendría un proceso abierto por la Agencia Tributaria por supuestas irregularidades con una sociedad mercantil especializada en la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol. Tebas ha negado a AS la información y ha dado explicaciones mediante un comunicado difundido en las redes sociales.

Según El Confidencial, la investigación a Javier Tebas aún no está judicializada, pero se espera que pueda pasar a tribunales en las próximas fechas. La investigación, según aseguró el medio digital en un primer momento por error, se centra en las actividades de una empresa creada por Javier Tebas junto al fundador y uno de los principales accionistas de Mediapro, Jaume Roures, y su socio, Tatxo Benet. Sin embargo, esta información era errónea. Esta empresa en cuestión se llama 'Spanish Soccer International Marketing AIE' y no tiene nada que ver en esta investigación. La empresa que señala supuestamente Hacienda es 'Audiovisual New Age'.

Tebas negó a AS la veracidad de esa primera información (ya corregida por El Confidencial) y dio su versión a través de las redes sociales para matizar lo que se está investigando:

Éste no es el primer encontronazo de Javier Tebas con Hacienda desde que es presidente de LaLiga (2013). En primer lugar, por su encendida defensa de los clubes en la lucha por aplazar las deudas y sanear sus cuentas. Llegó a criticar duramente en AS en 2014 a la directora de Recaudación, Soledad García, por lo que ésta le puso una querella que fue admitida a trámite en 2014 y que finalmente se archivó en primera y en segunda instancia. Y en segundo, por el respaldo público que ha dado a Cristiano Ronaldo y a Messi en las investigaciones que hay abiertas contra ellos al ser acusados por Hacienda de delitos fiscales.