NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Hierro no continuará como entrenador del Oviedo

El técnico malagueño firmó un contrato con los azules por una temporada y una segunda condicionada a la voluntad de ambas partes. El Oviedo ya busca entrenador.

Actualizado a
Fernando Hierro, destituido como entrenador del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

Los movimientos del Oviedo en las últimas semanas, planificando un futuro sin Hierro y buscando alternativas al banquillo, sirvieron para imaginarse el desenlace. Aunque la decisión final, como todas las importantes, dependía de México. Cuando los representantes del Grupo Carso (empresa de Carlos Slim) dieron el visto bueno, el club azul lo anunció públicamente: Fernando Hierro no dirigirá al club azul la próxima temporada. La entidad asegura de que se trata de una decisión de "mutuo acuerdo" y agradece al malagueño su trabajo en el Oviedo. La entidad carbayona ya trabaja desde hace semanas en la búsqueda de un sustituto.

El ciclo de Hierro en el Oviedo termina antes de lo que se esperaba el pasado verano, cuando firmó un contrato con los azules por una temporada y una segunda condicionada a la voluntad de ambas partes y se aseguró que la voluntad era construir un proyecto a largo plazo. Pero ese consenso para renovar la vinculación no ha llegado. Los resultados de un final de temporada para olvidar le han condenado, El equipo fue perdiendo progresivamente su fuerza hasta quedarse fuera del playoff, finalizó la competición octavo, y sin cumplir el objetivo: desde el regreso de las vacaciones de Navidad, el malagueño había insistido en que la meta era estar entre los seis primeros.

Ahora los dos separan sus caminos. Para Hierro se cierra su primera experiencia en los banquillos, en un club peculiar marcado por su ansia de regresar al primer plano nacional. El Oviedo ya bucea en el mercado nacional para encontrar un sustituto de garantías. Parece que la apuesta será por un entrenador de experiencia que conozca la categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario