Japón pierde la oportunidad de sentenciar el billete para Rusia
El empate ante Iraq deja a Japón líder de su grupo a falta de dos partidos por jugarse y con un sólo punto de ventaja sobre Arabia Saudí y Australia.
La selección de Corea del Sur se complicó su presencia en el Mundial de Rusia, tras caer este martes por 3-2 ante Catar, en un encuentro en el que el conjunto dirigido por el exjugador del Real Madrid, el alemán Uli Stielike, volvió a mostrar sus problemas como visitante.
Un gol a falta de cuarto de hora para la conclusión de Hasan Al Haydos, que ya abrió el marcador para los del uruguayo Jorge Fossati a los 25 minutos de juego, condenó a la derrota a un equipo surcoreano, que soñó con sacar algo positivo de su visita a Doha, tras igualar (2-2) una desventaja de dos tantos.
Pero el acierto de Al Haydos acabó con cualquier posibilidad de puntuar de una Corea del Sur, que sigue sin conocer la victoria fuera de casa en la tercera y definitiva fase de clasificación de la zona asiática, tras añadir al resultado de hoy el empate (0-0) cosechado con Siria y las derrotas encajadas ante Irán (1-0) y China (1-0).
Tropiezos que llevarán a Corea del Sur a afrontar las dos últimas jornadas, en las que recibirá a Irán, que ya tiene segura su presencia en Rusia, y visitará Uzbekistán, con tan sólo un punto de ventaja sobre la selección uzbeka con quien se disputa el último billete directo para la cita mundialista.
Por su parte, Catar, que hasta hoy tan sólo había sido capaz de ganar a Siria, se aferra sus opciones de poder acceder a la repesca, aunque para ellos deberá ganar sus dos partidos ante Siria y China y esperar el tropiezo de sus rivales.