NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coentrao: el Madrid le pagará 2M€ para facilitar su salida

Según A Bola, el club blanco asumiría esa parte de su ficha para cerrar su cesión al Sporting de Portugal, que le pagaría un millón.

Actualizado a
Coentrao abandonará el Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Coentrao jugará en el Sporting de Portugal. El jugador portugués, al que aún le queda un año de contrato con el Real Madrid, llegó hace semanas a un acuerdo con el club lisboeta, que se hará con su cesión y que tendrá la posibilidad de comprarle al acabar la próxima temporada. Sólo falta que Sporting y Real Madrid se pongan de acuerdo en la parte del salario que cada uno le pagará al lateral.

Coentrao recibe en el Madrid alrededor de 3,5 millones de euros anuales y, según informa A Bola, el club blanco está dispuesto a abonarle dos millones. El Sporting sólo pretende pagarle un millón por lo que el jugador, si quiere recalar en la entidad de los leones, deberá renunciar a 500.000 euros. En principio, este hecho no será un obstáculo y la cesión de Coentrao, tal y como prevén en el Sporting, se hará oficial esta semana.

El portugués, de 29 años, está ilusionado por volver a su país. En el Sporting se reencontrará con Jorge Jesús, el técnico que impulsó su carrera en el Benfica y que ahora confía en poder recuperar su mejor nivel. “Parece que Fabio está empezando de nuevo, el Sporting es un estímulo y una motivación para él. Tiene frescura mental y está feliz con el regreso a su país. Está identificado con la liga portuguesa. Veo un nuevo brillo en su mirada”, aseguró João Eusébio, entrenador del Vizela y amigo cercano al aún madridista, al periódico O Jogo..

Coentrao llegó al Real Madrid en verano de 2011, por petición de Mourinho. Procedía del Benfica y el club blanco desembolsó 30 millones de euros. Durante estos casi seis años, Coentrao se ha convertido en una especie de Expediente X para el Madrid y la afición. En ninguna de sus cuatro temporadas en el Madrid antes de su cesión al Mónaco, en verano de 2015, superó el 45% de los minutos posibles (jugó una media del 33% de los minutos). Y eso, a pesar de que terminó jugando muchos de los partidos importantes del equipo. Esta campaña, su papel ha sido residual: ha jugado sólo 297 minutos, sólo el 5% del total…