NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTONIA 0 - BÉLGICA 2

Mertens y Chadli amplían el liderato de Bélgica

Los de Roberto Martínez se impusieron a domicilio a Estonia, que se quedó con 10 al filo del descanso tras la expulsión de Dmitrijev por una entrada a Fellaini.
Partido en vivo, grupo G: Bélgica vs Panamá

Actualizado a
Mertens y Chadli amplían el liderato de Bélgica
INTS KALNINSREUTERS

Victoria burocrática de Bélgica ante una frágil Estonia, con goles de Mertens (31’) y Chadli (86’), ambos con asistencias de un gran Kevin de Bruyne.

La selección dirigida por el español Roberto Martínez sigue líder e invicta en el grupo H de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia, ahora con 16 puntos. Estonia es penúltima, con cuatro puntos, sólo por delante de Gibraltar.

Bélgica marcó su primer gol en el minuto 31, tras un fallo grotesco del portero Aksalu.

La jugada arrancó desde la banda derecha con un centro de Kevin de Bruyne que el portero estonio no logra atrapar, dejando la pelota caer en las botas de Mertens, que mete para adentro sin pudor.

Estonia jugó toda la segunda parte con un jugador menos.

Dmitrijev vio la roja directa después de una falta violenta, cuando enseñó los tacos al tobillo izquierdo de Fellaini en el minuto 44’.

Bélgica jugó sin esfuerzos y dominó totalmente el partido ante un rival que logró su único tiro a la portería en el minuto 87. Tiro este que casi resulta en un golazo, cuando Vassiljev arrancó desde la banda derecha y soltó un balazo desde la frontal del área. La pelota que viajó toda el área en diagonal y, casi en cámara lenta, terminó explotando en el travesaño de la portería de Courtois, que había sido un mero espectador hasta aquel momento.

Un minuto antes, Chadli había marcado el segundo, tras recibir un pase en profundidad de de Bruyne en arrancada por la derecha. El futbolista del West Brom tiró raso, a la izquierda de Aksalu.