Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Estás leyendo

Cani medita su retirada

REAL ZARAGOZA

Cani medita su retirada

El futbolista aragonés, al que le resta un año de contrato, asegura que no tiene claro si continuará la próxima temporada: "En verano decidiré si me apetece seguir jugando al fútbol".

Cani, al que le resta un año de contrato con el Real Zaragoza, ha asegurado que está meditando su retirada: "Como en los últimos años, cuando llegue el verano decidiré si me apetece seguir jugando al fútbol. Lo que es seguro es que no me voy a ir a otro equipo. Cuando fiché ya tenía claro que me iba a retirar aquí, pero no sé cuándo será". El jugador aragonés, que el próximo mes de agosto cumplirá 36 años y que lleva ya quince años como profesional, ha señalado que no se marca ningún plazo para tomar la decisión: "Supongo que eso es algo que se nota; si te apetece, si no y de momento siempre me ha apetecido seguir, pero no me marco ningún plazo".

También ha explicado que su decisión no dependerá de ninguna conversación, ya sea con el director deportivo Lalo Arantegui o con el entrenador de la próxima temporada Natxo González: "Mi decisión no va a depender de cosas que no sea yo. Dependerá de cómo me encuentre yo. Tengo una edad y no tengo veinte años para decir que voy a seguir jugando. Y no va a ser por lo que haya pasado ni por lo que va a pasar, ya que esto mismo era el año pasado y el anterior. Creo que para jugar al fútbol hay que tener mucha ilusión y muchas ganas, uno va cumpliendo años y sólo voy a estar si las tengo".

En cuanto a Natxo González, Cani ha elogiado su trabajo en el Reus: "Ha sido uno de los equipos más ordenados, pero creo que para conocer a un entrenador lo tienes que tener y yo no lo he tenido. No puedo profundizar mucho, pero sí que puedo hablar del Reus. Ya cuando vino a La Romareda, Agné dijo en la charla que era el mejor equipo de la categoría en cuanto a organización y todo eso y creo que es verdad".

El jugador aragonés también ha mostrado su alivio por haber logrado la permanencia de forma matemática: "Ha sido una temporada mala, sufrida, en la que todos teníamos la ilusión de estar luchando hasta el último momento por entrar en el playoff. No ha sido así y nos ha tocado sufrir hasta el final. Podría haber sido peor porque de no haber conseguido el punto estaríamos aún en peligro. A mí me tocó bajar en un año en el que se aspiraba a mucho y por lo menos en esta ocasión no ha sido una tragedia. Después de todo nos hemos quedado tranquilos y nos vamos ya a la siguiente temporada".

Precisamente, Cani se ha referido a lo que espera del Real Zaragoza la próxima temporada: "El club está en una situación mala y no creo que del año pasado a éste se cambie todo, pero espero que se acierte en las decisiones, se haga todo mejor y haya un equipo que pueda optar al ascenso, aunque no desde la obligación, sino desde la ilusión".

Pero antes de centrar todas las miradas en la próxima temporada, el Zaragoza aún tiene que despedir el curso actual en La Romareda frente al Tenerife, un partido en el que la afición podría expresar su malestar por la mala campaña del equipo: "Espero un tipo de partido en el que tenemos que salir a ganar porque representamos al Real Zaragoza, jugamos en La Romareda, nos tenemos que despedir bien y a uno no le tiene que dar igual ganar o perder. Y lo que pase en la grada no lo estoy pensando. Lo que la gente diga lo aceptaremos. Si hay protestas es lo normal, no van a estar contentos. Nosotros tampoco estamos contentos", ha apuntado Cani.

Por último, en cuanto a su rendimiento esta temporada, el propio jugador ha asegurado que esperaba haber dado más, sin entrar a valorar cuántos minutos ha jugado: "Hasta el último tramo jugaba casi siempre y no se trata de los minutos. Si no hemos estado bien, tampoco puedes exigir mucho. Lo que me han dado he intentado hacerlo lo mejor posible y no me paro a pensar si he jugado mucho o si he jugado poco. Simplemente me he esforzado todo lo que he podido y me hubiera gustado dar más".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
12Córdoba 52 13 13 15
13Real Zaragoza 50 12 14 15
14Numancia 50 11 17 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Tenerife S-10/06 20:30
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar