Laporta: "Cuando el Madrid de Zidane gane 2-6 aquí, hablamos"
El expresidente del Barcelona cree que no se puede comparar al Barça de Guardiola con el Madrid de Zidane. Aprovechó la mañana para atizar a Bartomeu y a su directiva
Joan Laporta se siente feliz y con fuerza desde que el juez le dio la razón en la sentencia de la acción de responsabilidad civil interpuesta por la directiva presidida en su día por Sandro Rosell. Liberado de tensiones, el que fuese expresidente del club entre 2003 y 2010 apunta con bala siempre que puede contra Bartomeu y su equipo de trabajo. Esta mañana, además, no dudó en alabar el trabajo y los resultados que cosechó el equipo dirigido por Pep Guardiola, al que calificó como "el mejor".
“El Barcelona de Pep Guardiola practicaba un fútbol que era arte", comentó. Cuestionado si el Madrid actual es mejor que aquel Barça, Laporta lo tiene muy claro: "Cuando ganen todo lo que ganó el Barça en 2009 (seis títulos en juego) y consigan un 2-6 en el Camp Nou, hablamos. Tienen un gran equipo, muy compensado, con una buena plantilla. Son un gran equipo pero el mejor que ha habido hasta ahora es el Barça de Guardiola”.
El trompazo a Bartomeu llegó de la siguiente manera: "La actual junta está dilapidando tener un equipo liderado por Messi, el mejor de la historia. El equipo es el que aguanta al club en la medida de lo posible. Tenemos un equipo liderado por Messi, pero nos falta regularidad para poder conseguir títulos importantes". Luego mezcló con todo lo que está pasando con Sandro Rosell, su enemigo público número uno: "Lo que está sucediendo es muy fuerte. Si tuviera dignidad, Bartomeu debería dimitir y convocar elecciones. Si no dimiten, deben actuar con transparencia. Deberían investigar los contratos que firmaron Bartomeu y Rosell, sobre todo el contrato con Qatar. Pienso que es importante que actuemos con transparencia”.
Ante la comparativa entre Messi y Cristiano, Laporta cree que “Lionel es el mejor de la historia, tiene un talento natural. Cristiano es un gran profesional, un gran jugador, que además tiene unas ganas de competir y una preparación extraordinaria”.
.