NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu ofrece a Jordi ser director deportivo del Barça

El menor de los Cruyff se piensa ahora la propuesta del Barcelona. La relación entre la directiva y la familia Cruyff ha mejorado
Eibar-Barcelona

Actualizado a
Bartomeu quiere que Jordi Cruyff se incorpore a la dirección deportiva.
Fernando ZuerasDIARIO AS

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha ofrecido la dirección deportiva del club azulgrana a Jordi Cruyff. El exjugador, que ocupa actualmente ese cargo en el Maccabi de Tel Aviv, se piensa estos días la propuesta del máximo dirigente de la entidad barcelonista, que pretende dar una vuelta al organigrama deportivo de la entidad. La llegada de Jordi Cruyff no supondría la salida de Robert Fernández, cuyo cargo es el de secretario técnico del primer equipo. Eso sí, Jordi estaría por encima en el organigrama del club. Sólo tendría más arriba en su parcela a Jordi Mestre, vicepresidente deportivo. Jordi también tiene una proposición del Ajax para unirse al club ajacied de inmediato, aunque todo parece indicar que si dice sí a alguna oferta será a la del Barça.

La relación entre la actual directiva y la familia Cruyff, fría durante años (Cruyff llegó a devolver su insignia de presidente de honor a la llegada de Rosell a la presidencia en 2010) se ha estrechado algo más tras el fallecimiento del Holandés Volador. Los acuerdos entre el club y la Cruyff Foundation o la aprobación de que el futuro Mini lleve el nombre de Estadi Johan Cruyff forman parte de los gestos de acercamiento de Bartomeu, que lleva tiempo pensando darle un impulso a la dirección deportiva del primer equipo. Ahora depende de la visión de Jordi Cruyff. SI interpreta que la oferta de Bartomeu responde más a una cuestión de imagen que de confianza en sus posibilidades, dirá que no. Si ve la opción de poder abanderar un buen proyecto deportivo, para el que según sus más allegados está preparado por conocimientos y talante, podría aceptar la proposición del Barça y empezar una nueva etapa. En los últimos días incluso se ha visto a Bartomeu con Jordi en la Ciudad Condal en reuniones que estarían sirviendo para ir perfilando su posible incorporación al staff del Barça.

Jordi, el hijo menor de los Cruyff, jugó dos temporadas en la primera plantilla del Barça (1994-96) pero abandonó el club en el momento que su padre fue destituido por Núñez. Su despedida del Camp Nou, rindiendo pleitesía a la afición en nombre de su padre, es de las más recordadas en el club azulgrana. 21 años después, su regreso a Can Barça podría estar más cerca que nunca. El club trabaja con discreción en el asunto, pero está en la calle.