NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Mauricio Pellegrino dejará Vitoria por razones familiares

Habrá muchas salidas y se hará un proyecto nuevo. Almeyda fue tanteado como técnico pero quiere cumplir su contrato con el Chivas.

Actualizado a
Mauricio Pellegrino dejará Vitoria por razones familiares

EI Alavés se despertó ayer bajo la agridulce resaca copera. Cayó el telón de una campaña sobresaliente, con el noveno puesto liguero y la final del Calderón. Pero toca trabajar y mucho al máximo accionista, Josean Querejeta, y al director deportivo, Sergio Fernández, para elaborar un proyecto nuevo, no desde cero pero casi.

Una docena de jugadores tienen contrato con el club, pero eso no es sinónimo de continuidad en la entidad. Gente como Krsticic, Katai, Torres o Santos serán invitados a salir después del rendimiento mostrado durante la temporada. Otros, como Pacheco, el lesionado Laguardia, Manu García o Ibai Gómez, seguirán en el Alavés con total seguridad.

La mayoría de los titulares son cedidos o terminan contrato. Theo se va al Madrid, al igual que Llorente. Deyverson retornará al Levante, ya que no se ejecutará la opción de compra, y Camarasa tiene ofertas de varios equipos pero la que más le gusta es la del Atlético de Madrid. Femenía inicia la aventura inglesa con el Watford. Hay que ver qué pasa con otros como Rodrigo Ely. Puede tener oferta de continuidad.

La gran incógnita, en cualquier caso, ronda en torno a Pellegrino. Hace unos meses parecía decantada la renovación pero, sobre la marcha, se han ido incorporando ofertas de otros clubes que, en definitiva, tampoco han cuajado.

A Mauricio le han colocado en el Valencia, Sevilla y Celta, pero al final esos banquillos han sido ocupados por otros técnicos. Lo del actual preparador albiazul puede ser un asunto más bien familiar. Un tema de conciliación. Sus hijos y su mujer viven en Argentina y este año lo ha pasado muy mal al no poder estar con ellos. Han visitado Vitoria en contadas ocasiones y el técnico podría tomar la determinación de buscar alguna alternativa profesional en su país. Ha hecho esfuerzos por reunir a toda la familia en la capital vasca pero no lo ha logrado. Hubo informaciones que apuntaban a que quería explorar la Premier, pero para él eso no es prioritario.

En las próximas horas se reunirá con Sergio Fernández y se hará oficial su decisión. El Alavés ya ha tanteado a otros entrenadores como Matías Almeyda (Chivas) o Luis Zubeldía (Independiente de Medellín) por si acaso. El propio Almeyda confirmó que habían contactado con él, pero tiene contrato en activo con el club mexicano y su int