NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Celta y Alavés, tras Almeyda

Fox Sports México asegura que el técnico de Chivas suena como relevo en el caso de que Mauricio Pellegrino deje el Alavés para fichar precisamente por el Celta.

Actualizado a
Celta y Alavés, tras Almeyda
AFP

Matías Almeyda está en la agenda de Alavés y Celta para ocupar su banquillo la próxima temporada. Según contó Fox Sports México, el 'Glorioso' estaría interesado en su fichaje en el caso de que Pellegrino se fuera. 

Alavés, Celta, Sevilla y Chivas. Aquí comienza el galimatias de los banquillos. El propio Matías Almeyda confirmó vía Whatsapp en FOX Deportes en Vivo que cuenta con una oferta del equipo de Vitoria. La otra opción que puede manejar el técnico de Chivas es la del Celta. La salida de Berizzo con casi total probabilidad al Sevilla le abriría la puerta del equipo de Vigo. Mientras se decide a qué equipo va, Almeyda está preparando la final del Clausura contra Tigres y tiene cuatro años de contrato con los mexicanos, que no está dispuesto a romper.

El argentino ha dirigido un total de 209 entre River Plate (60), Banfield (98) y Chivas (51). En el equipo del Río de la Plata comenzó su andadura en los banquillos. De un día para otro se acostó como jugador y se levantó como técnico siendo el encargado de devolver a River a Primera tras un año en la B. El entrenador conocido como 'El Pelado' también consiguió el ascenso con Banfield en la 2013/14. Desde 2015 es el técnico de Chivas de Guadalajara con quien ha ganado dos Copas MX y una Supercopa. Ahora afronta la final del Clausura contra Tigres y después podría hacer las maletas para vivir su primera experiencia en los banquillos europeos. Como jugador ya conoce LaLiga por su paso en el Sevilla en 1996/97.