NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El once de los mejores fichajes de LaLiga 2016/17

Tres jugadores del Sevilla, dos del Madrid, dos del Alavés y uno del Espanyol, Barça, Villarreal y Las Palmas forman el once de las altas que mejor rindieron,

Actualizado a
El once de los mejores fichajes de LaLiga 2016/17
Diario As

Tres jugadores del Sevilla, dos del Madrid, dos del Alavés y uno del Espanyol, Barça, Villarreal y Las Palmas forman el once de los fichajes y altas que mejor rindieron esta temporada en LaLiga.

Diego López (Espanyol)

El portero del Espanyol le ganó la batalla al otro portero perico fichado a principios de temporada, Roberto. Diego López, que llegó procedente del Milan, ha cuajado una excelente temporada: ha jugado 35 partidos de liga en los que ha encajado 38 goles y ha dejado su portería a cero en once ocasiones. Su gran campaña en el equipo barcelonés ha llamado la atención del Chelsea, que quiere cubrirse bien las espaldas en caso de que Courtois abandonase el club de Stamford Bridge. Un estudio del CIES (Observatorio del Fútbol)  le coloca entre los diez mejores porteros del año en las grandes ligas europeas.

Mercado (Sevilla)

El lateral argentino ha funcionado perfectamente jugando en la banda como en el centro de la defensa, ya sea el línea de dos o de tres centrales. El ex de River ha sido uno de los grandes pilares del Sevilla de Sampaoli, que ha utilizado al argentino en 29 encuentros de LaLiga. Además, ha demostrado un gran poderío ofensivo: ha marcado tres goles y ha dado una asistencia.

Umtiti (Barcelona)

El central francés llegó al Barça procendente del Olympique de Lyon por 25 millones y ha sido el único fichaje azulgrana que ha cumplido las expectativas. Ni Cillisen, ni Digne, ni André Gomes, ni Denis Suárez, ni Alcácer han dado el nivel que el Barça necesitaba para alcanzar los objetivos. Umtiti sí se ha consolidado como pareja de Piqué en el centro de la zaga desplazando a un peso pesado del vestuario como Mascherano. El Barça ha encontrado en el francés a un defensa para muchos años.

Lenglet (Sevilla)

La última joya de Monchi antes de marcharse del Sevilla. El  ya director deportivo del Roma encontró al central francés jugando en el Nancy, en la segunda división francesa, y una vez más su ojo para encontrar diamantes no le falló. Llegó al Sevila en el mercado de invierno y con tan solo 21 años se hizo un hueco en la zaga del conjunto hispalense, dando grandes muestras de seguridad, templanza y liderazgo. Ha jugado 17 encuentros en LaLiga desde enero y ha sido vital para que el Sevilla alcanzase finalmente la cuarta plaza.

Theo Hernández (Alavés)

Theo es ,sin duda, uno de los grandes nombres propios de esta liga. El lateral francés, cedido por el Atlético al Alavés, ha sido uno de los jugadores más destacados de todo el campeonato. Su magnífica temporada llamó la atención de todos los grandes clubes y el jugador fue quien finalmente decidió que el año que viene jugaría en el Madrid. Tiene tan solo 19 años y el club blanco ha pagado por él 30 millones de euros. 

Marcos Llorente (Alavés)

Su gran temporada en el Alavés, en el que estaba cedido por el Madrid, le han abierto las puertas del equipo blanco la próxima temporada, en la que se disputará el puesto de mediocentro con Casemiro. Indispensable para Pellegrino, que le ha hecho el eje del juego del conjunto vitoriano, Llorente tiene la oportunidad de volver al Madrid por la puerta grande: ganando la final de la Copa del Rey al Barça. Estará en el Europeo sub 21 de Polonia.

Boateng (Las Palmas)

Cuando fichó el verano pasado por Las Palmas, el rendimiento que Boateng podría ofrecer en la isla era una incógnita. Su fama y su carácter hacían pensar que el ghanés había venido a LaLiga a disfrutar del buen tiempo y a despachar su último buen contrato como profesional, pero nada más lejos de la realidad. El centrocampista se ha reconvertido en un atacante feroz, ha sido el máximo goleador de Las Palmas (10) y ha demostrado a sus críticos que aún le queda mucho fútbol en las botas.

Soriano (Villarreal)

El buen gusto por el fútbol de Fernando Roig y Llaneza hicieron que el Villarreal se fijara en Soriano, un centrocampista italiano del Sampdoria que la temporada pasada destacó en la Serie A. Este año, Soriano ha demostrado que los dirigentes del equipo amarillo no se equivocaban: en sus 33 partidos de Liga ha marcado 9 goles y ha repartido 7 asistencias en un conjunto que hasta las últimas jornadas, tuvo opciones de pelear por los puestos de Champions.

Asensio (Real Madrid)

Volvía al Madrid después de haber estado cedido un año en el Espanyol, donde demostró ser uno de los grandes jugadores de LaLiga. Su irrupción en el equipo blanco no ha podido ser mejor. Debutó en LaLiga con el Madrid marcando un golazo en Anoeta de vaselina y sus apariciones a lo largo de la campaña le han hecho convertirse en la gran revelación del campeonato. Tiene tan solo 21 años y es una de las grandes apuestas del Madrid para el futuro.

Jovetic (Sevilla)

Llegó al Sevilla en el mercado de invierno y entró como un ciclón en el equipo hispalense: en su primer partido de liga ante el Madrid le dio la victoria al conjunto de Sampaoli con un gol en el último minuto. Desde entonces se convirtió en la gran referencia ofensiva de los nervionenses. Ha terminado con 6 goles en 21 partidos y el Sevilla peleará este verano porque no regrese al Inter, equipo del que llegó cedido.

Morata (Real Madrid)

Tras dos años en la Juventus, donde creció como jugador hasta convertirse en el '9' titular de España en la Eurocopa, Morata regresaba al Madrid por 30 millones de euros. A pesar de no contar con tantos minutos como esperaba, su rendimiento ha sido brutal. El delantero ha logrado marcar 15 tantos en 1.331 minutos, lo que supone un promedio de un gol cada 88 minutos, un registro que solo Messi, pichichi del campeonato, ha superado (uno cada 76').