NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1 - LORCA 1

Abel Gómez hace al Lorca soñar con el ascenso a Segunda

El equipo murciano empata a un gol en el Carlos Belmonte y tendrá ligera ventaja en el partido de vuelta del próximo sábado en el Artés Carrasco.

Actualizado a
Abel Gómez hace al Lorca soñar con el ascenso a Segunda
@LorcaCF

El Lorca toma ligera ventaja en la eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División tras empatar a un gol en el Carlos Belmonte. El feudo manchego presentó un ambiente de gala, rozando el lleno con 15.000 espectadores apoyando al equipo local. David Vidal sorprendió en la alineación ya que dejo fuera del equipo a Matheus y apostó de inicio por Manel Martínez, recién llegado al equipo murciano.

Los primeros minutos fueron de tanteo con muchas imprecisiones y en el que ninguno de los dos equipos quería cometer errores. El Lorca en todo momento estuvo ordenado y mostraba peligro en jugadas a balón parado.

El Albacete intentaba poco a poco hacer su fútbol aunque careciendo de profundidad en las bandas. El equipo manchego tuvo más dominio del juego y originó algunas llegadas peligrosas con Aridane y Fran Carnicer aunque sin poner en apuros a Dorronsoro. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso sin goles en el marcador, llego la jugada del encuentro cuando Carnicer realizó un pase por encima de la defensa y Dani, de volea dentro del área, conseguía adelantar al equipo manchego en el marcador, prácticamente en la última jugada de la primera parte llevando la euforia a la parroquia loca.

Tras el paso por vestuarios, el árbitro anulaba un tanto de Urko Arroyo por una clara falta sobre Álvaro y minutos después Carnicer tras un gran pase de Héctor, tuvo el 2-0 pero su disparo se encontró con una gran actuación de Dorronsoro.

El partido estaba roto y comenzaban a aparecer los espacios que no existían en la primera mitad. Muy pronto se ambos técnicos movieron el banquillo y David Vidal introdujo a Dani Ojeda y Borja Martínez buscando más profundidad, mientras que en el Albacete Eloy Gila y Josan ingresaban en el terreno de juego para buscar la velocidad en ataque. El equipo local seguía llevando el peso del encuentro y pudo conseguir el segundo gol en el minuto 67 tras un centro desde Noblejas que se paseó por la portería de Dorronsoro sin encontrar rematador. Y cuando estaba más cerca el segundo tanto manchego, el Lorca a balón parado conseguía la igualada con un tanto de Abel Gómez de lanzamiento directo de falta sorprendiendo a Tomeu Nadal.

El Albacete intentó reaccionar y Aridane tuvo el segundo gol pero de nuevo Dorronsoro sacó una mano milagrosa para evitar que el equipo local se pusiera por delante en el marcador. El encuentro era de ida y vuelta y el lateral del Lorca Pomares tuvo el 1-2 pero Tomeu Nadal salvó a su equipo.

En los últimos minutos el Albacete buscó el tanto de la victoria pero careció de acierto en los últimos metros y el marcador ya no se movió dejando todo pendiente para el partido de vuelta del próximo sábado en el Artés Carrasco dejando una ligera ventaja para el equipo murciano.