ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD
A 90 minutos de la gloria
El Atlético aspira a ganar hoy su primera Liga femenina (12:00, GOL). Para ser campeón al Atleti le vale con hacerlo mismo que el Barcelona.
El Atlético de Madrid afronta un final de temporada cargado de emociones. En un año especial por la despedida del Calderón, el equipo femenino quiere tomar protagonismo y conquistar eternamente a su afición. Las jugadoras de Villacampa aspiran hoy a entrar en la historia del club por la puerta grande, arropadas por su hinchada, que llenará el campo 1 del Cerro del Espino.
Tras ganar el año pasado su primer título, la Copa de la Reina, ahora están a sólo 90 minutos de alcanzar la gloria si conquistan hoy la primera Liga femenina rojiblanca, la primera también patrocinada por Iberdrola. El campeonato ha mantenido la emoción hasta la última jornada. Las rojiblancas pudieron proclamarse campeonas hace una semana en el Miniestadi, ante el Barcelona, pero el empate mantuvo el suspense.
En el vestuario del Atlético nadie quiere mirar al rival que acecha, el Barcelona. Empatadas a 75 puntos con las azulgrana, las rojiblancas afrontan el último partido de la Liga Iberdrola con ventaja, con el goal average particular ganado, tras el 2-1 de la primera vuelta en el Calderón y el empate 1-1 en el Miniestadi, y les vale para ser campeonas con hacer lo mismo que el Barcelona.
Sonia, la jugadora con más Ligas, siete (tres con el Rayo y cuatro con el Barça) volvió a ser talismán, al abrir el marcador en el Mini. Aunque en el Atlético no hay ‘abejas reinas’, la experiencia de Sonia siempre es un factor a tener en cuenta.
El Barça, dominador de los últimos años, vio cómo el año pasado el Athletic cortaba su tendencia ganadora tras conquistar cuatro Ligas consecutivas. Este año es el Atlético el que está a 90 minutos de conquistar la hegemonía.
Las donostiarras llegan con los deberes hechos, clasificadas para la Copa de la Reina, pero con el aliciente de medirse con el líder, al que ningún equipo ha ganado en 29 jornadas. El equipo txuri-urdin es hoy el coprotagonista de una de las ligas más disputadas y no viene a ser un mero espectador.