NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El próximo Juvenil blanco estará en manos de 'los Mohas'

El portero Moha Ramos y el mediocentro Moha Aiman Moukhliss jugarán este martes con España la semifinal del Europeo Sub-17. Son dos de las perlas de La Fábrica.

Actualizado a
Moha Ramos (izquierda) y Moha Airam Moukhliss, con la Sub-17 y el futuro de La Fábrica.

El futuro del Madrid y de la Selección se escribe con el mismo nombre de pila: Mohamed. La Rojita Sub-17 juega este martes (20:30 horas, Eurosport 1) las semifinales del Europeo en Croacia y en el equipo de Santi Denia están los madridistas Moha Ramos, portero, y Moha Aiman Moukhliss, centrocampista. Ambos nacidos en España, pero con sangre africana en sus venas...

Están a dos pasos de ser campeones de Europa y el año que viene liderarán el equipo fetiche de La Fábrica, el Juvenil A que este año bajo la batuta de Guti ha ganado la Copa de Campeones y está peleando ahora la Copa del Rey. Un equipo que asegura el relevo generacional.

Moha Moukhliss es el capitán del Juvenil B y un centrocampista de calidad pero con empuje. Nació en Madrid y reside con su padres (marroquíes y que tienen actualmente la doble nacionalidad) y sus tres hermanas en el barrio de San Blas. En cuartos de final, contra Francia, fue titular con su número favorito a la espalda, el 8. Marruecos viene observándole desde lejos con la idea de intentar convencerlo, como hicieron con otro madridista, Achraf. Moha es muy conocido en el organigrama de la cantera blanca. Fichó siendo benjamín y el club le renovó en 2015 tras enterarse de que el Manchester United y el Aston Villa habían preguntado por su situación. Ahora, y viendo el vuelo que está alcanzando, la entidad quiere retocarle el contrato para transmitirle confianza. Y para ahuyentar a posibles pretendientes.

Moha Ramos detiene un balón ante Marcelo en un entrenamiento del primer equipo.
Ampliar
Moha Ramos detiene un balón ante Marcelo en un entrenamiento del primer equipo.

Le cubrirá las espaldas el otro Moha. Moha Ramos es un portero tinerfeño (de origen senegalés por parte de madre) espigado (1,90 metros) pero de una agilidad total. "Eres una pantera", le dicen a menudo en Valdebebas. Es otro más de los talentos avistados por Sixto Alfonso, el scout del Madrid en Canarias que descubrió entre otros a Jesé. Ya sabe lo que es el Juvenil A porque subió mediada la actual temporada. Realizó una parada espectacular para asegurar el 2-1 en cuartos de la Youth League contra el Ajax pero pagó la novatada en la Final Four ante el Benfica. Precisamente, la llamada de Santi Denia con la Sub-17 (donde es el recambio del titular, Álvaro Fernández) le impidió jugar la Copa de Campeones. Pero el Madrid ha apostado muy fuerte por él. Zidane le dio incluso la oportunidad de lucirse en un entrenamiento con el primer equipo en noviembre.

La temporada 2017-18 será la del Juvenil de los Mohas.