NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - CELTA

Vitoria baja esta tarde la persiana ante un Celta desolado

El Alavés quiere cerrar LaLiga en casa con una victoria (16:00 beIN Sports). Morbo de banquillos: Berizzo, ante su posible sustituto.

Actualizado a
Vitoria baja esta tarde la persiana ante un Celta desolado
Ampliar

Mendizorroza deja caer el telón de la temporada con sentimientos contrapuestos. El Alavés quiere cerrar LaLiga en casa con una victoria (sigue el partido en directo en AS.com). Luego le quedará desplazarse a Madrid y jugar la final de Copa. El Celta lleva el amargo luto europeo y le anima la fuerza de su gente, que ayer le demostró complicidad. Un gol de Edgar Méndez precisamente eliminó al cuadro olívico en torneo del k.o., ese que ha encumbrado al Glorioso.

Laguardia es la única baja que tiene Pellegrino. El central maño ya entrena pero se le va a reservar hasta el sábado de la semana que viene contra el Leganés. Es un jugador incuestionable para Pellegrino y está claro que jugará la final. Sufrió una distensión capsular en su rodilla el día de Las Palmas y, desde entonces, ha estado parado prácticamente un mes.

Fiesta por todo lo alto en uno de los campos con más ambiente de la Liga Santander. Muchos jugadores se despedirán del estadio municipal vitoriano esta tarde por lo que el entrenador ha decidido dar minutos a los menos habituales. De esta manera, también, protegerá de lesiones a los protagonistas del día 27. En alguna ocasión (como Osasuna) le ha ido mal pero en otras (Gijón o Betis) le salió redonda la idea de sacar a los menos habituales en las alineaciones.

Varios reservas. El partido llega envuelto en el morbo que abrigan los banquillos. En Vigo no tienen nada claro que vaya a seguir Berizzo y en Vitoria se daba por hecho que renovaría Pellegrino, hasta que apareció precisamente el Celta y le subrayó en su agenda. El mazazo del United es para toda la vida, no se supera en tres días. El empeño en la Europa League desconectó al equipo de la Liga, por eso ha perdido sus últimos cuatro partidos (Betis, Sevilla, Athletic y Málaga).

El Toto pide un proyecto sólido con buenos reservas, porque ese equipo B no ha respondido este año. Y será en gran medida el que salte hoy a Mendi. Hugo Mallo, Radoja y Guidetti, tres titulares en Manchester, no viajaron a Vitoria. Otros habituales en el once como Cabral, Tucu Hernández o Aspas también podrían arrancar en el banquillo. Habrá rotación pero no será masiva como en los últimos partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario