NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | JOSEP VIVES

"Desde la 2003-04 hemos ganado 29 títulos; el Madrid 13"

El Barcelona, a través de su portavoz Josep Vives, saca pecho y se compara con el Real Madrid en el palmarés de los casi últimos tres lustros.

BarcelonaActualizado a
Josep Vives, portavoz del F.C. Barcelona
Fernando ZuerasDIARIO AS

Josep Vives, portavoz del Barcelona, habló este jueves en rueda de prensa después de una reunión de la Junta directiva azulgrana y, después de anunciar los acuerdos, se sometió a las preguntas de los medios. Sorprendió cuando Vives entró al trapo cuando se le preguntó por la tercera final del Madrid en los últimos cuatro años y si eso podría influir en el análisis a final de temporada: "Creo que sería un error. Los análisis sobre el trabajo hay que hacerlos sobre uno mismo y no lo haremos comparándolo con otro club. Si resulta que si al final ganamos Liga y Copa será una cosa, si perdemos la Liga será otra... El Barça ha ganado 29 de 47 títulos posibles desde la temporada 2003-04. Dos tripletes y tres dobletes. El Madrid, en este mismo periodo ha ganado 13 títulos, dos Champions y tres Ligas. Si circunscribimos el análisis a esta temporada pues a lo mejor empatamos o perdemos. Pero si lo hacemos con un balance de un tiempo".

Pacto Por el Referéndum: "El club dijo que se añadía al Pacto Por el Referéndum, una continuación de lo que hicimos en 2014 con el Pacto por el derecho a Decidir. Estamos con la mayoría de los catalanes. El club es un retrato a escala de nuestro país. Hay personas que piensan de una manera u otra pero lo que piensan en mayoría es que quieren votar. Luego hay personas interesadas que quieren hacer derivadas. Nosotros estamos con la libertad de expresión. En esto seremos honestos y concretos y no queremos que se nos manipule".

Las multas de la UEFA. Había 75.000 euros pendientes: "Quedaba pendiente porque la UEFA se había replanteado una algo que había que cambiar. No tengo el dato sobre la mesa".

Asunto columbarios: "Al club no le gusta estar implicado en cuestiones judiciales y menos de ámbito penal y menos cuando entendemos que no hay razón para estar en estas causas. El club se siente víctima en el proceso de los columbarios. Se ha utilizado la imagen del club y e club había visto frustrado un posible negocio que se había aceptado. El club tiene un dinero depositado en el club, un pagaré no cobrado en el club y el club es transparente. En este caso es víctima de esta situación"

Asunto Neymar 2: "No me alargaré. Hay 47 fotos en la última instrucción del juez De la Mata. Había 25 folios sobre los 47 en los que consideraba que no hay causa penal. No nos hace falta ni analizar casi esto. Nos vamos a defender desde nuestra honorabilidad".

¿Está el Madrid anticipándose en los fichajes? "No valoraremos lo que hagan otros equipos. Nosotros haremos nuestro trabajo con el rigor que seguimos normalmente".

¿Hay posible acuerdo con DIS en el caso Neymar 2? "Seríamos imprudentes si hablásemos de estrategia procesal.

Espai Barça: "Cuando hablamos de lo que estamos avanzando es el asunto de las reuniones con las asociaciones vecinales del distrito de Les Corts y las fuerzas políticas. Y estamos satisfechos. Entregamos el proyecto en el verano de 2017, pronto hará un año. Estamos orgullosos".

¿La temporada sería un fracaso si sólo ganan la Copa? "La Junta es optimista y confía en este equipo. Parece que no existen los partidos del Bernabéu, la remontada ante el PSG... Confianza absoluta, muchísima ilusión y muy apasionados. Si somos capaces de hacer nuestro trabajo, ganar nuestros partidos, y ver si el Madrid se quita puntos. Nos gustaría que no hubiese tanta emoción peor no es así. Pongo un ejemplo. Un entrenador les dijo a sus jugadores qué tendrían que decir si perdían una final y esos jugadores salieron cabizbajos pensando que ya perderían".

Renovación de Messi: "No diré más de lo que dijo el otro día el vicepresidente Messi".

¿Hay fecha prevista para el anuncio del entrenador?. No hay fecha. Parece un tópico pero no lo es. Estamos en un momento crucial. No hay ninguna prisa para establecer una fecha o dar una noticia o anunciar una presentación".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario