Antiviolencia propone 3.500€ de multa al jeque del Málaga por hablar de "escoria de Cataluña"
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia insta a sancionar a Abdullah AI-Thani por "menosprecio" al Barcelona y a Cataluña.Málaga-Atlético Madrid en directo: LaLiga en vivo
También ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros: San Fernando – Linares Deportivo, correspondiente a la jornada 38ª del grupo IV de 2ª División B; y, el FC Barcelona- Deportivo Alavés, correspondiente a la final de la Copa del Rey.
- Multa de 9.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado que, tras salir de un establecimiento cercano al estadio y que es uno de los lugares donde habitualmente se reúnen los simpatizantes del grupo Ultrassur, agredió violentamente a una persona en riesgo de exclusión social al tiempo que le amenazaba e insultaba grave y reiteradamente en el partido: Real Madrid-Bayern de Munich, jugado el 18 de abril.
- Multa de 3.500 euros, y prohibición de accesos a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado local que agredió violentamente a tres aficionados visitantes que se encontraban en la calle Real de Vigo el día anterior al partido Celta de Vigo-Manchester United, jugado el 4 de mayo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, fue localizado con una botella de cristal de 75 cl de capacidad que contenía una bebida alcohólica en el partido: Valencia-Osasuna, jugado el 7 de mayo.
- Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía sustancias estupefacientes durante el encuentro: Málaga-Celta de Vigo, jugado el 7 de mayo.
- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, en el interior del estadio, vestía una camiseta con una leyenda insultante para los funcionarios en el partido: Deportivo Alavés-Athletic Club, jugado el 7 de mayo.
- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, en el exterior del estadio, insultaron y menospreciaron grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid-Eibar, jugado el 6 de mayo.
- Multa de 30.000 euros al R.C. Deportivo de La Coruña por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda: “Riazor Blues”, en el partido: Deportivo-Espanyol, jugado el 7 de mayo.
- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a cuatro aficionados que, en el interior del estadio, tras desplazarse desde el fondo sur a la tribuna, insultaron grave y reiteradamente