NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Consejo del Betis destituye a Víctor; le sustituirá Alexis Trujillo

El técnico madrileño sale tras sumar 26 puntos en 25 partidos. El canario, que era su ayudante, dirigirá al equipo ante Atlético y Sporting.

Víctor Sánchez del Amo, durante un partido.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Consejo de Administración del Betis anunció oficialmente esta tarde de martes la destitución del hasta ahora entrenador Víctor Sánchez del Amo. Le sustituirá un hombre de la casa: Alexis Trujillo, que era uno de los ayudantes puestos por el club a Víctor. Junto a él, el preparador físico Marcos Álvarez. Los dos dirigirán el encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid, en el Villamarín, y el de la última jornada ante el Sporting.

Víctor, cuyo despido costará unos 500.000 euros, ha durado 25 encuentros de Liga y dos de Copa, de dieciseisavos, en los que fue eliminado por el Deportivo. Llegó al banquillo del Betis en la jornada 12 para sustituir a Gustavo Poyet, que había sumado 11 puntos en los primeros 11 partidos. Pese a una reacción inicial en la que se lograron varias victorias caseras seguidas, con el madrileño se han acabado sumando hasta el momento 26 puntos en 25 encuentros de Liga, casi la misma media que su antecesor.

'Banquillo eléctrico' el heliopolitano, que durante las últimas tres campañas y pico ha liquidado prácticamente a un técnico cada cuatro meses y medio, nueve en 40. Éste es el noveno cambio de entrenador del Betis desde que la marcha de Pepe Mel pusiera fin el 2 de diciembre de 2013 a la única etapa de relativa estabilidad que ha vivido el club en los últimos tiempos, con clasificación europea incluida.

El Betis se encuentra a seis puntos de la 13ª plaza, el Valencia, puesto al que difícilmente aspira ya tras haberse puesto de objetivo ser como mínimo 10º. Sus guarismos (37 puntos, 19 derrotas, 61 goles recibidos...) serían de evidente peligro de descenso a estas alturas en cualquier otra campaña que no hubiera sido la actual, presidida por una tremenda debilidad entre los rivales de más abajo.